25.1 C
Buenos Aires
30 noviembre, 2022
Energía

Segundo intento por adjudicar parques solares

La empresa Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE) licitará nuevamente ocho proyectos por un total de 48 MW.

La empresa Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE) vuelve a licitar por segunda vez la construcción de ocho plantas fotovoltaicas, por un total de 48 MW, como parte de su proyecto de generación distribuida.
La compañía estatal ya había intentado adjudicar estos contratos en febrero de 2022, como informó Desarrollo Energético, pero le fue imposible conseguir los interesados para llevarlos a cabo.
En este segundo intento, JEMSE cambió la modalidad y optó por procedimiento de iniciativa privada, basado en la propuesta realizada por la firma Juan F. Secco, y autorizada por el decreto 7180-DEyP-2018.
De esta forma, la constructora con sede en la provincia de Santa Fe tendrá la posibilidad de igualar cualquier oferta que presenten sus competidores y, así, quedarse con el contrato, por ser la promotora del proyecto.
“La energía se generará y se consumirá en espacios geográficos contiguos evitando así el uso de grandes estructuras de transporte y transformación. Es un proyecto innovador a nivel nacional, entre una empresa generadora y una empresa distribuidora, logrando potencialmente alentar a otros actores del mercado eléctrico argentino en este tipo de esquemas de negocios y fomentando con ello la generación de energía eléctrica a través de medios renovables”, afirmó su presidente, Felipe Albornoz, en un comunicado.
En esta fase, la compañía licitará contratos de construcción, operación y mantenimiento (COM) por 20 años para levantar los parques solares Perico (6 MW), Cannava (6 MW), Guerrero (12 MW), El Carmen (3 MW), Los Lapachos (6 MW), Caimancito (6 MW), Yungas (3 MW) y Chalicán (6 MW).
Los 48 MW nominales que generarán las plantas serán entregados en su totalidad al sistema interconectado de la provincia y adquiridos a 60 dólares por MW por la distribuidora provincial, Empresa Jujeña de Energía SA (EJESA).
Las compañías interesadas en participar del proceso tendrán hasta el 6 de octubre para comprar los pliegos que tendrán un costo de 45.000 dólares. La apertura de los sobres se realizará 14 días después.

Artículos Relacionados

Alemania le ofrece a la Argentina fondeo para financiar Chihuido I

Hernán Dobry

Geocycle producirá combustibles con basura en Córdoba

Hernán Dobry

Goldwind reanuda negociaciones con bancos para construir cinco parques eólicos

Hernán Dobry

Deje un Comentario