25.1 C
Buenos Aires
30 noviembre, 2022
Minería

Avanza un proyecto de plata en Salta

La empresa AbraSilver Resource sigue adelante con la segunda fase de su programa de perforación en Diablillo.

La empresa AbraSilver Resource logró incrementar los descubrimientos de oro y plata durante la segunda fase de su programa de perforación en su proyecto Diablillos en la provincia de Salta.
Los ocho nuevos pozos que realizó la minera canadiense tuvieron como objetivo la zona noreste de la propiedad, así como el potencial de extensión de Oculto, y encontraron intercepciones de óxido bien mineralizado en todos ellos.
“Estamos muy satisfechos con los excelentes resultados recibidos de nuestro programa de perforación de fase II de 20.000 metros. El programa de perforación demostró con éxito el sólido potencial alcista de la exploración en Diablillos, donde aún no hemos alcanzado el límite de la continuidad del rumbo y la profundidad de varias zonas mineralizadas – afirmó su presidente y director ejecutivo, John Miniotis, en un comunicado -. Esperamos anunciar nuestra estimación actualizada de recursos minerales en octubre y continuar agregando valor de nuestro emocionante programa de exploración de Fase III que actualmente se está perforando en la zona suroeste, donde el pozo DDH 22-019 recientemente interceptó 87 metros de 346 g/t de plata cerca de la superficie”.
El pozo DDH 22-041 interceptó a 38,50 metros a 183 gramos por tonelada (g/t) de plata equivalente (2,60 g/t de oro equivalente, compuesto por 119 g/t de plata y 0,91 de oro) en óxidos a partir de una profundidad de solo 74 metros. A su vez, incluía un intervalo de 12,50 metros con una ley de 350 g/t plata equivalente (5 g/t de oro equivalente).
“Estos últimos resultados de perforación se suman a nuestro conocimiento de las estructuras que controlan la mineralización en la zona noreste más allá del tajo abierto conceptual Oculto, lo que demuestra la excelente continuidad de numerosas zonas de brechas mineralizadas en esta área – destacó su geólogo jefe Dave O’Connor -. Con todos los resultados de perforación de nuestro programa de perforación de Fase II ahora disponibles, el enfoque de exploración a corto plazo de la Compañía está en la zona suroeste recién descubierta, que muestra un potencial significativo para el crecimiento futuro de los recursos minerales y un tajo abierto significativamente expandido”.

Artículos Relacionados

Rincón busca financiamiento para explotar una mina de litio en la Argentina

Hernán Dobry

Minera Exar aumenta su inversión a USD 565 millones para producir litio en Jujuy

Hernán Dobry

El sector minero debatirá el futuro del oro, la plata y el cobre en la Argentina

Hernán Dobry

Deje un Comentario