14.2 C
Buenos Aires
20 mayo, 2026
Finanzas

Petrolera recompra sus acciones

La empresa YPF lanzó un programa para adquirir sus propios papeles en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y en la de Nueva York.

La empresa YPF lanzó un plan de recompra de sus acciones por hasta 4.768 millones de pesos (33,41 millones de dólares a la cotización oficial de hoy) como parte de su plan de otorgamiento compensación.
La petrolera controlada por el Estado pagará hasta un máximo de 2.975,40 (20,85 dólares) por papel en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) y de 10,50 dólares por ADR en la New York Stock Exchange (NYSE).
YPF podrá recomprar hasta un 25% del volumen promedio de transacciones diarias para sus acciones, conjuntamente en los mercados en los que cotiza, de los 90 días hábiles anteriores a iniciarse la operación.
Este programa tendrá una vigencia de 90 días corridos, a partir de mañana, y podrá ser renovado o extendido o, incluso, suspendido o cancelado, según la compañía lo considere oportuno.
La transacción será financiada con las ganancias líquidas de la petrolera controlada por el Estado. La empresa “cuenta con la liquidez necesaria para realizar las mencionadas adquisiciones sin que se afecte la solvencia de la misma”, sostiene en un comunicado.
YPF tiene emitidas 393.033.363 acciones en circulación, las cuales se encuentran totalmente suscriptas e integradas, previa detracción de 279.430 acciones propias que la compañía tiene en cartera al 13 de septiembre.

Artículos Relacionados

Empresa energética emite un nuevo bono

Hernán Dobry

Brasil espera inversiones por USD 100.000 millones en energía hasta 2029

Hernán Dobry

Venden acciones para comprar un proyecto de litio

Hernán Dobry

Deje un Comentario