Energía Finanzas

Obtienen financiamiento para proyectos renovables

La empresa Genneia colocó una obligación negociable por 60 millones de dólares de mediano plazo en el mercado local.

La empresa Genneia obtuvo un financiamiento de 60 millones de dólares en la colocación de obligaciones negociables (ON) en el mercado local que realizó para respaldar la construcción de sus proyectos solares y eólicos en curso.
La compañía energética argentina emitió el bono Clase XLVI dólar-linked con una tasa del 2% y vencimiento el 27 de junio de 2026 a un precio del 103,10%, lo que implica un rendimiento efectivo del 0,40%.
En la operación, recibió 173 ofertas de inversores institucionales por un total de 86,03 millones de dólares y decidió convalidar 60 millones. De esta forma, superó ampliamente su objetivo original que había establecido en 20 millones.
En la misma transacción, Genneia decidió declarar desierta la emisión de la ON Clase XLV denominada en dólares estadounidenses con tasa fija y vencimiento el 27 de junio de 2027 debido a la demanda obtenida con el otro instrumento.
Genneia planea utilizar los fondos obtenidos en la operación para financiar parte de los 250 millones de dólares que precisa para la construcción de los parques fotovoltaicos Anchoris, de 180 MW, y los Molles, de 93 MW, en la provincia de Mendoza durante los próximos 18 meses.
La transacción fue manejada por Macro Securities, BACS Banco de Crédito y Securitización, Balanz Capital Valores, Banco BBVA Argentina, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de Servicios y Transacciones, Banco Hipotecario, Banco Mariva, Banco Patagonia, Banco Santander Argentina, Facimex Valores, Invertir en Bolsa, Parakeet Capital, Banco Supervielle y TPCG Valores.

Artículos Relacionados

Albanesi colocó deuda para financiar una central térmica

Hernán Dobry

YPF Luz cierra nuevos contratos de ventas renovables

Hernán Dobry

Colocan deuda para construir parques eólicos

Hernán Dobry

Deje un Comentario