La empresa Roch entró en cesación de pagos de sus obligaciones negociables (ON) Clase 1, de sus bonos privados y de sus créditos bancarios, fruto de los problemas financieros que viene atravesando desde hace varios años.
La compañía se encuentra conversando con sus acreedores para conseguir postergar el desembolso de estos fondos. “La Sociedad estima que dichas condiciones serán cumplidas a la brevedad, con lo cual se procederá a realizar los pagos de acuerdo a los términos y condiciones definidos en la solicitud de consentimiento”, sostiene la firma en un comunicado.
Estos títulos habían surgido de la restructuración de sus pasivos que llevó adelante la petrolera argentina y que concluyó el 14 de julio de 2022 tras haber llegado a un acuerdo con los inversores y entidades financieras.
Como parte de ese proceso, la compañía emitió 16,54 millones de dólares de su bono Clase 1 y 3,41 millones de un título privado. A eso, se le suman tres créditos bancarios por 3,88 millones, 1.43 millones y 502,21 millones de pesos (601.437 dólares a la cotización oficial de hoy).
Toda esta deuda, se encuentra respaldada por el fideicomiso en garantía, que cuenta con el Banco de Valores como fiduciario y Trafigura, Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco Provincia de Tierra del Fuego y Banco BMA como beneficiarios.
Petrolera local deja de pagar su deuda
La compañía Roch suspendió el desembolso de los fondos correspondiente a los bonos y créditos que emitió en 2022.