25.1 C
Buenos Aires
30 noviembre, 2022
Petróleo y Gas

Buscan ampliar la capacidad de transporte de petróleo

Oleoductos del Valle (Oldelval) invertirá 750 millones de dólares para duplicar sus posibilidades de evacuación de crudo.

La empresa Oleoductos del Valle (Oldelval) invertirá 750 millones de dólares para duplicar su capacidad de transporte de petróleo desde las provincias de Neuquén y Río Negro hacia la de Buenos Aires.
La compañía planea construir un ducto de 525 kilómetros de largo en dos etapas durante los próximos 22 meses. En la primera, buscará pasar de sus niveles actuales de actividad de 36.000 metros cúbicos por día (m3/día) a los 55.000 y, en la siguiente, alcanzar los 72.000.
La firma, controlada por YPF, Pluspetrol, Chevron, Exxon, Pampa Energía, PAE y Tecpetrol, tomó la decisión luego de que la Secretaría de Energía de la Nación accedió a prorrogarle la concesión por diez años, hasta 2037.
Se trata de “una inversión muy importante por parte de la empresa y una gran oportunidad para incrementar las exportaciones de crudo. Estamos muy satisfechos por el anuncio”, afirmó la titular de la cartera Flavia Royón, en un comunicado.
Con las obras que piensa llevar adelante Oldelval, la Argentina podría incrementar su capacidad de exportación a los 180.000 barriles de petróleo por día (boed, por sus siglas en inglés) y alcanzar picos de hasta 250.000.
“Con este hito, nosotros vamos a empezar el proyecto, que nos va a permitir duplicar la capacidad de transporte y le va a permitir al país, generar divisas de entre 4.000 y 6.500 millones de dólares” sostuvo su CEO, Ricardo Hösel.

Artículos Relacionados

YPF busca incrementar su producción de hidrocarburos

Hernán Dobry

Argentina espera inversiones por USD 600 millones en exploración petrolera marítima

Hernán Dobry

CFI aprueba un préstamo de USD 400 millones para PanAmerican Energy

Hernán Dobry

Deje un Comentario