12.3 C
Buenos Aires
21 mayo, 2024
Minería

Nuevas perforaciones en un proyecto de litio

La empresa Argentina Lithium & Energy concluyó con el duodécimo pozo de su proyecto Rincón Oeste, en la provincia de Salta.

La empresa Argentina Lithium & Energy concluyó la perforación del duodécimo pozo correspondiente al proceso de exploración de su proyecto Rincón Oeste, en la provincia de Salta.
Las muestras de salmuera recolectadas por la compañía canadiense en un intervalo de 165 metros de RW-DDH-012 oscilaron entre 322 y 371 miligramos por litro (mg/l) de litio.
“Nuestra perforación en curso continúa evaluando la concesión Rinconcita II que se extiende desde nuestros reclamos originales, hacia el este sobre el salar hacia las concesiones vecinas de Río Tinto – afirma su vicepresidente de Exploración, Miles Rideout, en un comunicado -. Nuestro duodécimo pozo demuestra un largo intervalo de impresionantes valores de litio en litologías porosas. Hasta ahora, nuestra perforación en Rincón Oeste demuestra un acuífero continuo de salmueras de litio concentradas en una extensa cuenca”.
El RW-DDH-012 representa el tercer pozo de exploración del programa de seis planificado para la propiedad Rinconcita II. Actualmente, la compañía está completando el acceso a la siguiente plataforma de perforación (RW-DDH-013), lo que representa un paso adicional de 1.000 metros hacia la esquina noreste del bloque de propiedad.
El proyecto Rincón Oeste cubre 5198,80 hectáreas de la cuenca del salar, que consta de tres bloques de propiedades adyacentes al proyecto de la empresa Río Tinto.

Artículos Relacionados

Expanden los límites de un proyecto de cobre

Hernán Dobry

Avanza la exploración de oro en San Juan

Hernán Dobry

Nueva campaña de perforación de un proyecto de cobre

Hernán Dobry

Deje un Comentario