12.3 C
Buenos Aires
21 mayo, 2024
Energía

Bridgestone fabricará neumáticos con energías renovables

La unidad local de la compañía japonesa firmó un contrato de abastecimiento a diez años con la empresa 360Energy.

La empresa Bridgestone Argentina abastecerá la totalidad del consumo de su planta de Lavallol, en la provincia de Buenos Aires, con energías renovables que le proveerá la firma 360Energy.
La fabricante de neumáticos Bridgestone, Firestone y Bandag firmó un acuerdo con la generadora para que le suministre 5 GWh por año de electricidad durante una década a través del Mercado a Término (Mater).
Esto implica el 30% de lo que precisa en su fábrica de Lavallol, que equivale al remanente que le quedaba para lograr que sus operaciones sean realizadas con energías verdes. 360Energy se las suministrará desde sus plantas solares ubicadas en la provincia de La Rioja.
De esta forma, Bridgestone reducirá su huella de carbono, evitando emitir más de 2.500 toneladas de dióxido de carbono anuales, que hubieran sido liberadas en la atmósfera si hubieran utilizado combustibles fósiles.
Esta operación forma parte del programa de la fabricante de neumáticos para completa la descarbonización de sus operaciones para 2050.

Artículos Relacionados

Adjudican proyectos renovables para parques nacionales

Hernán Dobry

Capex compra una empresa de energías renovables

Hernán Dobry

Petrolera operará con energías renovables en Vaca Muerta

Hernán Dobry

Deje un Comentario