12.3 C
Buenos Aires
21 mayo, 2024
Petróleo y Gas

Buscan resolver el abastecimiento de gas del NOA

Las empresas Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA) y Petróleo Brasileiro (Petrobras) firmaron un memorándum de entendimiento.

Las empresas Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA) y Petróleo Brasileiro (Petrobras) firmaron un memorándum de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) para el abastecimiento de gas natural de la región noroeste (NOA) del país y de cooperación mutua.
El acuerdo tendrá una duración de tres años y abarcará diferentes propósitos. Por un lado, le permitirá a la compañía estatal local solucionar el suministro del fluido en esta zona de la Argentina mientras se finalizan las obras de reversión del gasoducto Norte.
Por otra parte, posibilitará el intercambio de información, identificación y estudio de viabilidad de las diferentes alternativas, acciones y mecanismos de mediano y largo plazo para la cooperación y complementariedad energética entre Petrobras y ENARSA.
Este acuerdo es de gran importancia en la coyuntura que enfrenta el abastecimiento de gas en la región NOA durante la transición que posibilite el abastecimiento desde los yacimientos de Vaca Muerta, sostuvo el presidente de la empresa local, Juan Carlos Doncel Jones, en un comunicado.
En tanto, desde Petrobras señalaron la importancia del valor estratégico que implica el poder avanzar en la integración regional y de países hermanos.

Artículos Relacionados

Aumenta la producción de gas en Santa Cruz

Hernán Dobry

Devuelven la concesión de dos áreas petroleras

Hernán Dobry

Tecpetrol vendió un yacimiento en Chubut

Hernán Dobry

Deje un Comentario