Las empresas Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA) y Petróleo Brasileiro (Petrobras) firmaron un memorándum de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) para el abastecimiento de gas natural de la región noroeste (NOA) del país y de cooperación mutua.
El acuerdo tendrá una duración de tres años y abarcará diferentes propósitos. Por un lado, le permitirá a la compañía estatal local solucionar el suministro del fluido en esta zona de la Argentina mientras se finalizan las obras de reversión del gasoducto Norte.
Por otra parte, posibilitará el intercambio de información, identificación y estudio de viabilidad de las diferentes alternativas, acciones y mecanismos de mediano y largo plazo para la cooperación y complementariedad energética entre Petrobras y ENARSA.
Este acuerdo es de gran importancia en la coyuntura que enfrenta el abastecimiento de gas en la región NOA durante la transición que posibilite el abastecimiento desde los yacimientos de Vaca Muerta, sostuvo el presidente de la empresa local, Juan Carlos Doncel Jones, en un comunicado.
En tanto, desde Petrobras señalaron la importancia del valor estratégico que implica el poder avanzar en la integración regional y de países hermanos.
Buscan resolver el abastecimiento de gas del NOA
Las empresas Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA) y Petróleo Brasileiro (Petrobras) firmaron un memorándum de entendimiento.