12.3 C
Buenos Aires
21 mayo, 2024
Energía

Construirán un nuevo proyecto eólico

Las empresas YPF Luz y Cementos Avellaneda desarrollarán una planta de 63 MW, en la localidad bonaerense de Olavarría.

Las empresas YPF Luz y Cementos Avellaneda construirán el parque eólico Cementos Avellaneda, de 63 MW, en la provincia de Buenos Aires, para abastecer a su planta de Olavarría y vender lo restante en el Mercado a Término (Mater).
El proyecto estará potenciado con 9 aerogeneradores de 7 MW cada uno, provistos por la compañía Nordex, que serán instalados en un campo 450 hectáreas lindero a la fábrica. La planta tendrá un factor de capacidad estimado de 47% y requerirá de una inversión total de 80 millones de dólares.
“La concreción de este proyecto y el inicio de la construcción del parque eólico representan para nosotros el cumplimiento de un nuevo hito en nuestra agenda de sostenibilidad – afirma el CEO de Cementos Avellaneda, José Luis Maestri -. Significa un gran avance para conseguir la descarbonización de nuestro proceso productivo, a la vez que refuerza la confianza y el compromiso de nuestros accionistas con nuestro país. Este proyecto hubiese sido imposible sin el aporte profesional y humano de todo el equipo de YPF Luz y Cementos Avellaneda”.
De la energía que generará el parque, 28 MW serán destinados para abastecer el 47% del consumo de la planta de Cementos Avellaneda, mientras que los 35 MW restantes serán vendidos por ambas compañías en el Mater.
“Este parque es el resultado de un sueño conjunto, que surgió y pudo concretarse a partir de una colaboración estrecha y productiva con nuestro cliente. Nos enorgullece ser el socio elegido por Cementos Avellaneda para concretar este hito tan importante en la historia de la sustentabilidad de la compañía – explicó el CEO de YPF Luz, Martín Mandarano -. Con este nuevo proyecto, iniciamos una nueva década de crecimiento y reafirmamos nuestro compromiso con la transición energética, en línea con nuestro propósito de impulsar desde Argentina la evolución de la energía para el bienestar de las personas”.
Con este nuevo proyecto, la unidad energética de la petrolera controlada por el Estado acumula 715 MW de fuentes renovables, de los cuales 497 MW se encuentran en operación y 218 MW en construcción.

Artículos Relacionados

CAMMESA recibió 44 ofertas para desarrollar parques de energías renovables

Hernán Dobry

Aconcagua Energy compra Orazul Argentina

Hernán Dobry

Licitan pequeños proyectos de energía solar

Hernán Dobry

Deje un Comentario