26.6 C
Buenos Aires
30 noviembre, 2022
Minería

Nuevo hallazgo de plata en Salta

La minera canadiense AbraSilver Resource realizó el descubrimiento durante el proceso de exploración de su proyecto Diablillos.

La empresa AbraSilver Resource descubrió una nueva zona de plata de alta ley cerca de la superficie, ubicada a más de 500 metros al suroeste de la zona de Oculto, en su proyecto Diablillos, en la provincia de Salta.
El pozo DDH 22-019 interceptó un intervalo de alto grado de 87 metros a 357 gramos por tonelada (g/t) de plata equivalente (5,10 g/t de plata equivalente, compuesto por 346 g/t plata y 0,15 de oro) en óxidos que comenzaban a una profundidad de 89 metros.
“Estamos encantados de seguir descubriendo nueva mineralización de plata cercana a la superficie de alta ley en nuestro proyecto de clase mundial Diablillos. Es extremadamente prometedor que el primer pozo en un nuevo objetivo no probado arroje resultados tan sólidos y de alto grado – afirmó su presidente y director ejecutivo, John Miniotis, en un comunicado -. Es importante destacar que la mineralización de alta ley es gruesa, cerca de la superficie y demuestra un excelente potencial de continuidad, lo que la clasifica como nuestro objetivo de exploración de mayor prioridad para nuestro programa de perforación de Fase III en curso”.
La perforación diamantina realizada por AbraSilver Resource incluyó un intervalo de 22 metros con una ley de 1.033 g/t plata equivalente (14,80 g/t plata equivalente, compuesto por 1015 g/t de plata y 0,27 de oro).
El pozo exploratorio fue realizado para probar una anomalía magnética que se extiende debajo de la cubierta coluvial al suroeste de Oculto. Esta zona recién descubierta se encuentra a más de 500 metros más allá del límite de la estimación actual de recursos minerales de este sector.
“El pozo DDH 22-019 es un éxito de exploración espectacular. Se perforó para probar una anomalía magnética lineal interpretada como una zona de alimentación potencial que alberga una brecha mineralizada. Este resultó ser el caso y está respaldado por la mineralización de sulfuro de cobre de alto grado en la base de la zona de óxido de plata – resaltó su geólogo jefe, Dave O’Connor, geólogo jefe -. La anomalía magnética se extiende por más de un kilómetro bajo la cubierta coluvial al suroeste de Oculto. De cara al futuro, nuestra prioridad inmediata es ahora perforar sistemáticamente la zona suroeste para determinar la escala de este nuevo sistema. La cubierta coluvial tiene un espesor de unos 50-60 metros, y la mineralización de óxido de plata parece comenzar inmediatamente debajo de ella, presentando una situación ideal de minería a cielo abierto”.
Recientemente se perforó el pozo de seguimiento DDH 22-044, a 50 metros al este-noreste del DDH 22-019. Según la interpretación visual, parece haber cruzado una brecha alterada muy similar para la cual los resultados analíticos están actualmente pendientes. Se han preparado cinco plataformas adicionales en la zona suroeste que permitirán una excavación sistemática inmediata.
Este nuevo sector agrega una nueva dimensión al proyecto Diablillos y abre un considerable potencial de cielo azul. La anomalía magnética lineal prominente probada por el DDH 22-019 sigue la misma dirección este-noreste que los conductos que albergan las brechas hidrotermales mineralizadas en Oculto.
La zona estructural interpretada como la causa de la anomalía magnética se extiende por lo menos un kilómetro más allá del margen conceptual de la brecha Oculto. La plata de alta ley encontrada en el DDH 22-019 demuestra potencial para una importante área mineralizada que se extiende bien hacia el suroeste.
El DDH 22-017 fue perforado en la zona noreste para probar una estructura paralela al norte de la brecha principal. El pozo interceptó con éxito varias intersecciones poco profundas de mineralización de óxido, con 31 metros con 48,40 g/t de plata y 0,87 g/t de oro a partir de 99 metros en el fondo.
Se excavaron, también los DDH 22-018 y DDH 22-020 para explorar la mineralización superficial en la parte suroeste del Oculto propuesto, al norte de la brecha principal. Ambos interceptaron mineralización superficial de grado moderado.
El programa de perforación de 20.000 metros de la Fase II de la compañía arrojó numerosos resultados positivos durante el año pasado. En este momento, los datos de los ensayos de los últimos doce siguen pendientes y se espera que se reciban en las próximas semanas.
Una vez que estén listos, la compañía preparará y publicará una estimación actualizada de recursos minerales, que se espera que esté completa en septiembre de 2022.

Artículos Relacionados

Buscan factibilizar una mina de oro y plata

Hernán Dobry

Otra petrolera se vuelca al negocio del litio

Hernán Dobry

Subsidiaria de Rosaton planea invertir USD 250m para explorar y producir uranio en la Argentina

Hernán Dobry

Deje un Comentario