27.5 C
Buenos Aires
29 enero, 2023
Finanzas

Deslistan a una petrolera de las BYMA

La firma Phoenix Global Resources dejará de cotizar en Buenos Aires y Londres y pasará a ser una empresa privada.

La empresa Phoenix Global Resources cancelará la cotización de sus acciones ordinarias en el Alternative Investment Market (AIM), de Londres y en las Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), de Buenos Aires.
De esta forma, la petrolera controlada por Mercuria Energy Group se convertirá en una sociedad privada limitada, que contará con nuevos estatutos. Para concretar esto, le ofrece una oportunidad de salida a los inversores minoritarios, que incluye un pago en efectivo.
La compañía les pagará 7,50 peniques por cada acción ordinaria que cotiza en el AIM y 0,0916 dólares por cada papel que se negocia en las BYMA. Esto representa una prima del 25% por sobre el valor al que se transaban el 21 de junio de 2022 y del 67% del precio promedio ponderado por volumen (VWAP por sus siglas en inglés) de 30 días en Inglaterra.
La oportunidad de salida permanecerá abierta desde el 3 de agosto de 2022 hasta las 13 hasta del 7 de septiembre de 2022. La cancelación de la cotización está condicionada a la aprobación de al menos el 75% de los votos emitidos por los accionistas en la asamblea general que se realizará el 1 de septiembre de las 11 en su sede de Londres.
La compañía Mercuria Energy Group cuenta con una participación del 83,72% en Phoenix Global Resources, por lo cual cuenta con el éxito asegurado para la operación.

Artículos Relacionados

CGC invertirá USD 77 millones en una nueva concesión en Santa Cruz

Hernán Dobry

Total Eren busca financiar la construcción de su parque de 50 MW en la Argentina

Hernán Dobry

Albanesi busca apoyo de sus bonistas para construir una central térmica

Hernán Dobry

Deje un Comentario