18.9 C
Buenos Aires
19 septiembre, 2024
Finanzas Petróleo y Gas

CGC obtiene un nuevo crédito bancario

La petrolera de Corporación América utilizará los fondos para refinanciar un préstamo y capital de trabajo.

Compañía General de Combustibles (CGC) obtuvo un crédito sindicado de 115 millones de dólares con vencimiento en febrero de 2023 para refinanciar parte de su deuda y destinarlo a capital de trabajo.
El préstamo amortizable en dos cuotas de 57,5 millones de dólares cada una (a los 12 y 18 meses de desembolsado el dinero) fue provisto por Citibank, Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), Santander Banco de Galicia, Banco Itaú, Banco Macro y Banco de Valores, tal como había sido adelantado por Desarrollo Energético.
En tanto, Banco Itaú le proveerá una cobertura parcial que le servirá para reducir la tasa de interés que deberá pagar por el dinero. A su vez, el ICBC actuará como agente administrativo.
De esta forma, CGC abonará una tasa del 8,50% anual, por el tramo que carece de garantías, mientras que por el resto será del 7%. Los intereses serán desembolsados trimestralmente.
La empresa utilizará estos fondos para refinanciar un crédito de 100 millones de dólares con tasa Libor más 9% (9,159%) y vencimiento el 20 de diciembre que recibió del Eurobanco Bank.
La unidad de Corporación América buscaba originalmente conseguir al menos 120 millones de dólares con la opción de poder incrementar este monto hasta los 150 millones.
El 1 de julio CGC compró las operaciones de Sinopec Argentina Exploration and Production para incrementar su producción de petróleo en la Patagonia, un objetivo que venía persiguiendo desde hace un par de años.
Con esta adquisición, incrementará su producción a más de 50.000 barriles equivalentes de petróleo diarios (boed). De esta forma, su cartera quedará balanceada a un 63% de gas y 37% en crudo, cuando antes de la operación era de 85% y 15% respectivamente.
La compra de los activos de Sinopec Argentina Exploration and Production también le permitirán aumentar sus reservas probadas en más del 50% a 90 millones de barriles de crudo equivalentes, de los 59 millones actuales.
La operación le sumará a CGG áreas en la Cuenca del Golfo de San Jorge y la Cuyana equivalentes a una superficie de 4.600 kilómetros cuadrados. A su vez, ganará una participación en Termap, la operadora de las terminales portuarias de Caleta Olivia (Santa Cruz) y Caleta Córdova (Chubut).

Artículos Relacionados

Récord de producción petrolera en la Argentina

Hernán Dobry

Oilstone planea invertir USD 100 millones en los próximos años en Neuquén

Hernán Dobry

Nuevos récords en la producción de petróleo y gas

Hernán Dobry

Deje un Comentario