12.3 C
Buenos Aires
16 mayo, 2022
Petróleo y Gas

Nuevo récord en la producción de hidrocarburos no convencionales

La generación de petróleo y gas natural se incrementó en marzo impulsada por la actividad en la formación Vaca Muerta.

La producción no convencional de petróleo y gas natural en la Argentina se incrementó un 52 y 42% en marzo respectivamente en comparación con el mismo mes de 2021 y alcanzaron récords históricos.
La extracción del primero se ubicó en 227.000 barriles de crudo por día (boed por sus siglas en inglés), la más alta desde 2011, mientras que la del segundo se situó en los 69 millones de metros cúbicos diarios (Mm3d).
“Tenemos una actividad en permanente crecimiento que necesita obras de infraestructura para llegar a todo el país y en ese sentido, el gasoducto Néstor Kirchner, es la más importante en materia de transporte de gas de los últimos 40 años”, afirmó el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, en un comunicado.
El mayor motor que impulsó este crecimiento fue la actividad registrada en la formación Vaca Muerta ya que el petróleo no convencional representó el 40% de la producción total del país, mientras que el gas no convencional alcanzó el 55%.
A su vez, la generación gas natural en toda la Argentina creció un 10% a 125 Mm3d en marzo con respecto al mismo mes del año pasado, y la de crudo lo hizo en un 13% a 571.000 barriles por día.

Artículos Relacionados

Shell y Equinor invierten USD 435 millones en Vaca Muerta

Hernán Dobry

Schlumberger e YPF invertirán USD 6.300 millones en Bandurria Sur

Hernán Dobry

Realizarán la Conferencia Mundial del Gas en Corea del Sur

Hernán Dobry

Deje un Comentario