12.3 C
Buenos Aires
16 mayo, 2022
Minería

Aprueban la venta de una minera

La canadiense Lundin Mining se quedará con Josemaria Resources, dueña del proyecto Josemaría en la provincia de San Juan.

Los accionistas de Josemaria Resources aprobaron la venta de la totalidad de la compañía a Lundin Mining en 625 millones de dólares canadienses (493,49 millones de dólares al tipo de cambio de hoy).
La resolución especial fue refrendada por el 99,89% de los presentes, que representaron el 99,90% de los votos emitidos por los titulares de papeles de la empresa en forma conjunta como una sola clase.
La propuesta aprobada incluye abonarles en efectivo 1,60 dólares canadienses (1,26 dólares) por cada papel ordinario o entregarles 0,1487 títulos de Lundin Mining y 0,11 dólares canadienses (0,09 dólares) en efectivo o una combinación de ambas.
Como parte de la operación, Lundin Mining desembolsará hasta un máximo de 183 millones de dólares canadienses (144,49 millones de dólares) en mano y emitirá hasta 39,70 millones de sus acciones.
De esta forma, los inversores pasarían a tener un máximo de 5% de la compañía compradora. Aquellos tenedores de los papeles de Josemaria Resources que no escojan ninguna de estas alternativas recibirán directamente los títulos de la empresa.
El acuerdo aún deberá ser aprobado por la Corte Suprema de Columbia Británica, que la empresa espera que se realice el 28 de abril. Tras la finalización de la transacción, las acciones de la minera dejarán de cotizar en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), en Canadá, y en el Nasdaq de Estocolmo, en Suecia.

Artículos Relacionados

Tibet Summit invertirá USD 180 millones en una mina de litio en Salta

Hernán Dobry

Neo Lithium precisa USD 320 millones para su proyecto de litio en Catamarca

Hernán Dobry

Mejoran las perspectivas de un proyecto de plata y oro

Hernán Dobry

Deje un Comentario