La empresa NGEx Minerals obtuvo 85,70 millones de dólares canadienses (63,72 millones de dólares estadounidenses) en la colocación privada sin intermediario de sus acciones ordinarias que realizó para financiar la exploración de sus proyectos de cobre, oro y plata en la Argentina y Chile.
La unidad del Lundin Group emitió 13,18 millones de sus papeles a un precio de 6,50 dólares canadienses (4,83 dólares) cada una, tras haber tenido que ampliar el monto original que había fijado en 40 millones (29,74 millones) debido a la demanda de los inversores institucionales y los dueños de la compañía.
Esto “le dio a la empresa una flexibilidad significativa como finaliza sus planes de exploración para la próxima temporada de campo, que probablemente se centrará en el seguimiento del descubrimiento de alto grado de Lunahuasi realizado a principios de este año – afirma su presidente y director ejecutivo, Wojtek Wodzicki, en un comunicado -. Para recaudar fondos con una prima para el mercado en el momento del anuncio dice mucho del sólido apoyo del mercado que tiene NGEx actualmente y la solidez de su equipo y cartera de activos”.
Según los términos de la operación, los inversores deberán mantener en su cartera las acciones ordinarias que compraron de NGEx Minerals hasta el 12 de diciembre. Recién a partir de esa fecha podrán venderlas en los mercados.
La minera canadiense planea utilizar los fondos obtenidos en la colocación para promover los programas de exploración del proyecto de cobre, oro y plata Lunahuasi, en la provincia de San Juan y el de cobre y oro Los Helados ubicado en la III Región de Chile, así como para fines generales corporativos y de capital de trabajo.
Obtienen fondos para un proyecto de cobre
La empresa NGEx Minerals colocó acciones ordinarias para financiar la exploración de Lunahuasi y Los Helados.