15.1 C
Buenos Aires
18 junio, 2024
Finanzas Minería

Obtienen fondos para un proyecto de litio en la Argentina

La empresa Galan Lithium emitirá acciones ordinarias para financiar la construcción de Hombre Muerto Oeste, en Catamarca.

La empresa Galan Lithium emitirá 14 millones de dólares australianos (9,37 millones de dólares estadounidenses) en una operación con inversores institucionales, sofisticados y profesionales para financiar parte de la construcción de la fase 1 de su proyecto de litio Hombre Muerto Oeste, en la provincia de Catamarca.
La compañía colocará 56,52 millones de papeles ordinarios a 0,23 dólares australianos (0,15 dólares) cada uno. Esto representa un descuento del 20,70% con respecto al último precio de cierre de 0,29 (0,19 dólares) del 15 de mayo y del 23,80% respecto al valor medio ponderado por volumen de diez días de 0,3018 (0,20 dólares) en la misma fecha.
En la transacción, los inversores también recibirán 28,26 millones de opciones no cotizantes, una por cada dos acciones que adquieran. Estos instrumentos le darán el derecho de ejercer la compra de otras nuevas a 0,35 dólares australianos (0,23 dólares) a contar dentro de los dos años desde su fecha de emisión.
“Estamos encantados con el apoyo a la colocación y damos la bienvenida al registro a varios nuevos inversores. Además, en nombre del Consejo de Administración, quisiera agradecer a nuestros accionistas por su continuo apoyo – afirma su director general, Juan Pablo Vargas de la Vega, en un comunicado -. Los fondos recaudados le permitirán a la compañía avanzar en las negociaciones para completar el ya avanzado desarrollo de su proyecto de salmuera de litio Hombre Muerto Oeste, en la Argentina. Esperamos poner a trabajar los fondos de los inversores”.
Lo obtenido en la operación será utilizado para capital de trabajo y le permitirá a la compañía ganar flexibilidad financiera para la construcción de la fase 1 de HMO que está llevando adelante, mientras finaliza las negociaciones para conseguir otras alternativas que incluyen deuda y facilidades de pago anticipado.
La transacción está siendo administrada por las firmas Canaccord Genuity (Australia) y Petra Capital Pty.

Artículos Relacionados

Colocan deuda para ampliar una central térmica

Hernán Dobry

Empresa canadiense busca más litio en Salta

Hernán Dobry

Petrolera logra refinanciar sus vencimientos

Hernán Dobry

Deje un Comentario