10.8 C
Buenos Aires
29 junio, 2022
Finanzas

Pampa Energía vuelve a recomprar sus acciones

La empresa de Marcelo Mindlin considera que el precio de sus acciones se encuentra por debajo del valor de sus activos.

La empresa Pampa Energía retomó su estrategia de recomprar sus propias acciones en el mercado local e internacional debido a que considera que existe una diferencia entre su valor y el que representan sus activos.
El Directorio aprobó un nuevo plan para la adquisición de sus papeles con el que busca contribuir a la disminución de esta brecha y fortalecer su cotización en las Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) y en la New York Stock Exchange (NYSE).
La firma de Marcelo Mindlin destinará para esto hasta un máximo de 30 millones de dólares o el monto menor que resulte en la operación hasta alcanzar el 10% del capital social de la empresa.
Pampa Energía planea pagar un máximo de 22 dólares en la NYSE por sus ADRs, mientras que en la BYMA su techo será de 194 pesos por cada una de sus acciones, para lo que utilizará la propia liquidez de la compañía.
La empresa de Marcelo Mindlin no podrá adquirir más del 25% del volumen promedio de las transacciones diarias que tuvieron sus papeles en las últimas 90 jornadas hábiles en el mercado local.
El programa aprobado por el Directorio de la compañía tendrá una vigencia de 120 días corridos (hasta el 8 de septiembre) y podrá ser renovado o extendido por este mismo cuerpo si fuera necesario.

Artículos Relacionados

CAF planean lanzar un fondo de U$S 1.000 millones para financiar proyectos de infraestructura en la Argentina.

Petrolera negocia contrarreloj para salir del default

Hernán Dobry

MSU Energy colocó un bono por USD 600m a 7 años para refinanciar su deuda bancaria y con proveedores

Hernán Dobry

Deje un Comentario