La empresa Phoenix Global Resources obtuvo 30 millones de dólares de dólares para financiar sus operaciones de exploración y explotación de petróleo y gas en las provincias de Mendoza y Neuquén.
La compañía recibió un crédito puente amortizable no garantizado ni convertible en acciones con tasa Libor + 4% de parte de su controlante, Mercuria Group. De esta forma, el endeudamiento que mantiene con la firma suiza se amplió a los 97,50 millones de dólares.
Ambas empresas habían llegado a un acuerdo el 29 de diciembre para refinanciar los vencimientos que tenía el préstamo originalmente, que establecía que debía abonar intereses a partir del 14 de septiembre y capital desde esa fecha durante doce meses.
Bajo el nuevo esquema, Phoenix Global Resources tendrá que empezar a pagarlos desde el 30 de septiembre y el 31 de diciembre, respectivamente, lo que le dará más oxígeno para continuar con sus trabajos en Mendoza y Neuquén.
La compañía posee más de 900.000 de acres de licencias en la Argentina (700.000 son operativos), reservas 2P por 18,80 millones de barriles equivalente de petróleo (bep) y una producción promedio equivalente a un interés de trabajo de aproximadamente 4.549 bep diarios en 2020.
Phoenix tiene una exposición significativa a la oportunidad no convencional en el país a través de sus aproximadamente 600.000 de acres con potencial en la formación Vaca Muerta y otro tanto en el no convencional.
Petrolera consigue financiamiento para sus actividades en la Argentina
Phoenix Global Resources obtuvo un crédito para financiar sus operaciones en las provincias de Mendoza y Neuquén.
