Finanzas

Petrolera consigue financiamiento para sus actividades en la Argentina

Phoenix Global Resources obtuvo un crédito para financiar sus operaciones en las provincias de Mendoza y Neuquén.

La empresa Phoenix Global Resources obtuvo 30 millones de dólares de dólares para financiar sus operaciones de exploración y explotación de petróleo y gas en las provincias de Mendoza y Neuquén.
La compañía recibió un crédito puente amortizable no garantizado ni convertible en acciones con tasa Libor + 4% de parte de su controlante, Mercuria Group. De esta forma, el endeudamiento que mantiene con la firma suiza se amplió a los 97,50 millones de dólares.
Ambas empresas habían llegado a un acuerdo el 29 de diciembre para refinanciar los vencimientos que tenía el préstamo originalmente, que establecía que debía abonar intereses a partir del 14 de septiembre y capital desde esa fecha durante doce meses.
Bajo el nuevo esquema, Phoenix Global Resources tendrá que empezar a pagarlos desde el 30 de septiembre y el 31 de diciembre, respectivamente, lo que le dará más oxígeno para continuar con sus trabajos en Mendoza y Neuquén.
La compañía posee más de 900.000 de acres de licencias en la Argentina (700.000 son operativos), reservas 2P por 18,80 millones de barriles equivalente de petróleo (bep) y una producción promedio equivalente a un interés de trabajo de aproximadamente 4.549 bep diarios en 2020.
Phoenix tiene una exposición significativa a la oportunidad no convencional en el país a través de sus aproximadamente 600.000 de acres con potencial en la formación Vaca Muerta y otro tanto en el no convencional.

Artículos Relacionados

Pampa Energía planea invertir hasta 560 millones de dólares en Vaca Muerta

Hernán Dobry

LITARSA planea invertir USD 130 millones en una fábrica de baterías de litio y un salar

Hernán Dobry

Petrolera busca salir de la cesación de pagos

Hernán Dobry

Deje un Comentario