26.6 C
Buenos Aires
30 noviembre, 2022
Finanzas

Petrolera dejará de cotizar en Bolsa

La empresa Phoenix Global Resources será deslistada de la Alternative Investment Market (AIM) y de las Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA).

La empresa Phoenix Global Resources obtuvo la aprobación de sus accionistas para deslistar sus papeles de la Alternative Investment Market (AIM), de Londres y en las Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), de Buenos Aires.
El 99,06% de los inversores votó a favor de cancelar la admisión de la cotización de la compañía en ambos mercados, mientras que el 0,96% lo hizo en contra, en la asamblea general que se llevó a cabo en la jornada de hoy.
De esta forma, las acciones de la petrolera se negociarán por última vez en Londres y Buenos Aires el 14 de septiembre y, al día siguiente, serán deslistadas. La firma pasará a ser una sociedad privada.
El proceso incluirá el cierre de la oportunidad de salida de la compañía que se llevará a cabo el 7 de septiembre. Dos días más tarde, se anunciará el número de papeles vendidos bajo esta alternativa.
Phoenix Global Resources es una compañía independiente enfocada a la exploración que ofrece a sus inversores la oportunidad de invertir directamente en la formación Vaca Muerta y otros recursos no convencionales.
La compañía posee más de 800.000 acres de licencias en la Argentina, de los cuales 700.000 son operativos, reservas 2P equivalentes a 71,10 millones de barriles de petróleo equivalentes (bpe) y una producción promedio equivalente a un interés de trabajo de cerda de 4.553 bpe diarios en 2021.
Phoenix tiene una exposición significativa a la oportunidad no convencional en el país a través de sus aproximadamente 400.000 acres con potencial en Vaca Muerta y otros no convencionales.

Artículos Relacionados

Empresa de servicios petroleros en problemas financieros

Hernán Dobry

El plan de Alemania para Chihuido I

Hernán Dobry

Centrales térmicas: entre la falta de financiamiento y los problemas a futuro

Hernán Dobry

Deje un Comentario