26.6 C
Buenos Aires
30 noviembre, 2022
Petróleo y Gas

Nuevo proyecto de GNL en la Argentina

La petrolera controlada por el Estado, YPF, firmó un acuerdo con la malaya Petronas para desarrollar toda la cadena de producción en el país.

La petrolera controlada por el Estado, YPF, firmó acuerdo de estudio y desarrollo conjunto (JSDA, por sus siglas en inglés) para un proyecto integrado de gas natural licuado (GNL) en el país con la malaya Petronas.
El plan abarcará el trabajo conjunto en la producción de gas no convencional en la formación Vaca Muerta, la construcción de los gasoductos y la infraestructura necesaria para su producción, así como la comercialización y la logística internacional.
Mediante este acuerdo, ambas compañías buscan aprovechar sus puntos fuertes en la industria. YPF aportará su experiencia en la producción del fluido en Vaca Muerta y la Petronas brindará sus conocimientos en la operación de instalaciones de licuefacción de GNL, tanto onshore como offshore en todo el mundo.
Con este, proyecto, ambas compañías buscan aprovechar la oportunidad que se presenta actualmente en el mercado ante el incremento de la demanda mundial de gas, como fuente alternativa para reemplazar al carbón en la producción de energía-
Esta nueva sociedad les servirá a ambas firmas para generar operaciones más eficientes y les permitirá optimizar las inversiones y, así, poder captar mejores oportunidades de mercado.
Desde 2014, ambas empresas están asociadas en el desarrollo del bloque La Amarga Chica, en Vaca Muerta, que cuenta con una producción de más de 40.000 barriles de petróleo y 1 millón de metros cúbicos de gas por día.
“Estoy muy orgulloso de la alianza estratégica que tenemos con Petronas desde 2014 y hoy damos un paso más para seguir construyendo las soluciones energéticas que el mundo y la Argentina necesitan”, afirmó su CEO, Pablo Iuliano, en un comunicado.
Además de este acuerdo, YPF y PETRONAS firmaron un memorando de entendimiento (MoU), para continuar con la colaboración en la Argentina en otras áreas como la producción de petróleo, petroquímica y soluciones de energía limpia.

Artículos Relacionados

TGS obtuvo un contrato para construir un gasoducto de 92 kilómetros en Vaca Muerta

Hernán Dobry

Argentina espera inversiones por USD 600 millones en exploración petrolera marítima

Hernán Dobry

Buenos resultados en una nueva área en Vaca Muerta

Hernán Dobry

Deje un Comentario