26 C
Buenos Aires
4 octubre, 2025
Petróleo y Gas

Ponen a la venta doce bloques petroleros

La empresa YPF cederá el control de áreas maduras no convencionales en las provincias de Chubut y Mendoza como parte del Proyecto Andes.

La empresa YPF puso a la venta otras doce áreas maduras no convencionales en las provincias de Chubut y Mendoza como parte del Proyecto Andes, su plan de desinversión lanzado el año pasado.
Dentro de este nuevo paquete, se encuentran los bloques Manantiales Behr, ubicado en la primera, y los clusters Chachahuen y Malargüe, en la segunda, además de otros no operados por la compañía.
Por otra parte, la petrolera controlada por el Estado firmó el cierre y traspaso de la operación de los clusteres Neuquén Norte y Sur y de las áreas El Tordillo, La Tapera y Puesto Quiroga, en Chubut.
Como parte del Proyecto Andes, YPF ya transfirió 18 Bloques, 21 están en su etapa final y 11 en progreso. De esta manera, ha avanzado con uno de los pilares estratégicos de su Plan 4×4 que busca transformar a la empresa en una firma de shale de clase mundial mediante un manejo activo de su portfolio y la asignación eficiente de sus recursos.

Artículos Relacionados

La reversión del Gasoducto Norte saldrá más cara de lo esperado

Hernán Dobry

Crown Point compra parte de un yacimiento en Mendoza

Hernán Dobry

Río Negro pospone las licitaciones de áreas petroleras hasta abril

Hernán Dobry

Deje un Comentario