La empresa YPF puso a la venta otras doce áreas maduras no convencionales en las provincias de Chubut y Mendoza como parte del Proyecto Andes, su plan de desinversión lanzado el año pasado.
Dentro de este nuevo paquete, se encuentran los bloques Manantiales Behr, ubicado en la primera, y los clusters Chachahuen y Malargüe, en la segunda, además de otros no operados por la compañía.
Por otra parte, la petrolera controlada por el Estado firmó el cierre y traspaso de la operación de los clusteres Neuquén Norte y Sur y de las áreas El Tordillo, La Tapera y Puesto Quiroga, en Chubut.
Como parte del Proyecto Andes, YPF ya transfirió 18 Bloques, 21 están en su etapa final y 11 en progreso. De esta manera, ha avanzado con uno de los pilares estratégicos de su Plan 4×4 que busca transformar a la empresa en una firma de shale de clase mundial mediante un manejo activo de su portfolio y la asignación eficiente de sus recursos.
Ponen a la venta doce bloques petroleros
La empresa YPF cederá el control de áreas maduras no convencionales en las provincias de Chubut y Mendoza como parte del Proyecto Andes.