21.7 C
Buenos Aires
17 enero, 2022
Petróleo y Gas

President Energy avanza con la perforación en Salta

La petrolera británica espera terminar con el segundo pozo en su bloque Dos Puntitas a lo largo de febrero.

President Energy avanza en la perforación de su pozo DP-2003 en la provincia de Salta, luego haber sufrido demoras en el proceso para poder alcanzar una mayor profundidad tras haber realizado la revisión de un pico de gas natural.
Este hallazgo respaldó su pronóstico de que esta excavación será exitosa y capaz de producir al menos 250 barriles de petróleo por día (bpd), tras haber logrado llegar hasta los 3.266 metros.
En la actualidad, la empresa británica se encuentra realizado el cementado del pozo mientras espera para que la plataforma de reacondicionamiento, que llegó desde Neuquén, termine con su tarea en el DP 2001.
Este había sido el primero que la compañía perforó durante diciembre en Salta como parte de su actual campaña en el bloque Dos Puntitas. De esta forma, podría estar listo para producir dentro de los próximos 14-21 días.
En 2021, President Energy realizó cinco pozos en la Argentina en sus áreas en la provincia y en la de Río Negro. En esta última, además terminó una planta de tratamiento de crudo, que le permite ahorrar 4 dólares por barril en costos operativos.
A su vez, la empresa emitió en el mercado local una obligación negociable (ON) amortizable dólar linked de 8,95 millones de dólares con tasa del 1,24% y vencimiento el 25 de noviembre de 2023.
“Continuaremos haciendo lo que podamos para generar más éxito este año en el campo de la energía y promover nuestros éxitos de manera transparente. Donde sea apropiado y posible, implementaremos estrategias para cerrar la brecha entre el desempeño de la compañía y el valor que le otorga el mercado – sostuvo su presidente Peter Levine en un comunicado -. Continuamos evaluando varias oportunidades para agregar al negocio con miras a diversificar el enfoque geográfico y la naturaleza de nuestra cartera de activos energéticos con respecto a los cuales Atome sienta un claro precedente”.

Artículos Relacionados

YPF, Trefoil y Aconcagua Energía ganaron contratos petroleros en Mendoza

Hernán Dobry

Shell y Equinor invierten USD 435 millones en Vaca Muerta

Hernán Dobry

Shell e YPF pasan a desarrollo masivo un área de Vaca Muerta

Hernán Dobry

Deje un Comentario