30.9 C
Buenos Aires
16 enero, 2022
Minería

Empresa canadiense busca más litio en Salta

La minera Lithium South Development se quedó con una nueva propiedad cerca de su proyecto Hombre Muerto Norte.

La empresa canadiense Lithium South Development compró una nueva propiedad para la exploración de litio en las cercanías de su proyecto Hombre Muerto Norte (HMN) en la provincia de Salta.
Como parte de la operación, la minera se quedó con 2.400 hectáreas correspondientes a los bloques no contiguos Sophia I, II y III, ubicados a aproximadamente 5 kilómetros al norte de su área Alba Sabrina.
“Las áreas proporcionarán una fuente potencial de agua y una ubicación para futuras plantas e instalaciones de procesamiento previstas. Esto eliminará la necesidad de que la compañía ubique cualquier desarrollo futuro en las ubicaciones actuales de los salares”, sostiene la empresa en un comunicado.
Como informó Desarrollo Energético, la minera canadiense planea invertir 18 millones de dólares canadienses (14,41 millones de dólares estadounidenses a la cotización de hoy) en la perforación de nuevos pozos y estaciones de bombeo para expandir sus recursos actuales de litio en su proyecto HMN.
Según la evaluación económica preliminar realizada el 12 de agosto de 2019, la empresa precisará de una inversión de 93,30 millones de dólares para construir una planta con la capacidad de producir 5.000 toneladas por año (t/a) de CLE con un costo operativo de 3.112 dólares la tonelada, durante los 30 años de vida del proyecto.
Hombre Muerto Norte cuenta con un valor presente neto después de impuestos con una tasa de descuento del 8% de 217 millones de dólares y una tasa interna de retorno del 28%, lo que le permitirá recuperar la inversión en dos años y cinco meses después de iniciadas las operaciones.

Artículos Relacionados

Golden Arrow sale a recomprar sus acciones

Hernán Dobry

Liex invertirá USD 490 millones en una planta de litio en la Argentina

Hernán Dobry

Integra Recursos Naturales explorará tres salares en Jujuy en busca de litio

Hernán Dobry

Deje un Comentario