20.6 C
Buenos Aires
17 enero, 2022
Finanzas

Pampa Energía emitió su primer bono verde

La compañía de Marcelo Mindlin obtuvo parte de los fondos que necesitará para construir un nuevo parque eólico.

Pampa Energía colocó 3.107,27 millones de pesos (29,63 millones de dólares a la cotización oficial de hoy) de su obligación negociable Clase VIII denominada en moneda local con una tasa de interés de Badlar + 2% y vencimiento el 18 de julio de 2023 para financiar la construcción de un parque eólico.
La empresa de Marcelo Mindlin recibió 152 ofertas por un total de 9.646,05 millones de pesos (93,02 millones de dólares) para su primer bono verde en el mercado local, pero finalmente decidió convalidar sólo 40 de ellas.
“Este es el primer bono verde emitido por Pampa que refleja el compromiso de financiar proyectos con impacto positivo para el medioambiente y de diversificar la matriz de generación de energía del país”, afirmó la compañía en un comunicado.
La empresa planea utilizar los fondos para financiar parte de los 120 millones de dólares que precisará para la construcción de su parque eólico Pampa Energía III, de 81 MW, en la provincia de Buenos Aires.
Como informó Desarrollo Energético, la firma de Marcelo Mindlin llevará adelante el proyecto pese a no contar con prioridad de despacho por parte de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) para inyectar la mayor parte de la energía que generará allí.
Pampa Energía había recibido el permiso de la mayorista estatal el 8 de noviembre para construir 36 MW correspondientes a su proyecto De la Bahía II, ahora rebautizado como Pampa Energía III, en el partido de Coronel Rosales.
La empresa ya seleccionó a la danesa Vestas Wind Services para que le provea los 18 aerogeneradores V150, de 4,50 MW cada uno, que necesitará para potenciar el proyecto. La obra civil, en tanto, estará a cargo de Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico (SACDE), la constructora de Mindlin.

Artículos Relacionados

Empresa de servicios petroleros en problemas financieros

Hernán Dobry

La UTE BAS Project-Genergiabio Corrientes busca fondear una planta de biomasa de 18 MW

Hernán Dobry

State Power Investment busca emitir un bono para financiar proyectos renovables

Hernán Dobry

Deje un Comentario