10.1 C
Buenos Aires
13 julio, 2024
Minería

Reanudan la exploración en un proyecto de cobre

La empresa canadiense NGEx Minerals retomó las perforaciones en Lunahuasi, ubicado en la provincia de San Juan.

La empresa NGEx Minerals reanudó las perforaciones diamantina en su proyecto de cobre y oro Lunahuasi, en la provincia de San Juan, como parte de la campaña de exploración 2023-2024.
El plan inicial de la compañía canadiense es excavar unos 15.000 metros durante esta temporada, más del triple de la cantidad realizada en la etapa inicial que se completó a principios de este año. De obtener resultados alentadores, podría ampliarse esta cantidad.
“Estamos muy emocionados de comenzar nuestra segunda temporada de perforación en Lunahuasi. Nuestro programa de perforación inaugural completado a principios de este año arrojó resultados sobresalientes con un nuevo e impresionante descubrimiento de alta ley que incluía los niveles más altos de cobre, oro y plata perforadas hasta la fecha en el distrito Vicuña”, afirma su presidente y director ejecutivo, Wojtek Wodzickim, en un comunicado
El nuevo programa se está llevando a cabo con dos equipos a los que se le sumarán otros dos a finales de este mes. Los resultados podrían estar listos para finales del cuarto trimestre de 2023, pero dependerá de las tasas de perforación que se consigan y los tiempos de respuesta de los ensayos.
Los pozos tienen como objetivo definir y expandir la zona de mineralización de alta ley interceptada a principios de este año, que incluyó 60 metros con 7,52% de cobre equivalente (5,65% de cobre; 2,04 gramos por tonelada (g/t) de oro y 44 g/t de plata) desde los 212 metros en el DPDH002 y 90 metros con 4,05% de cobre equivalente (2,05%; 2,46 g/t y 23,20 g/t respectivamente) de 74 metros en el DPDH007.
“A pesar de haber probado solo una parte muy pequeña de toda la propiedad, ya hemos descubierto una importante mineralización de alta ley con 43 intersecciones individuales de cobre, oro y plata de alta ley en nuestros primeros seis pozos y más de 850 metros verticales de mineralización, estamos entusiasmados con la escala potencial de este robusto sistema – destaca -. Habiendo completado recientemente una financiación de colocación privada con exceso de suscripción de 85,70 millones de dólares canadienses (millones de dólares estadounidenses), estamos totalmente financiados para ejecutar nuestro plan actual y tenemos flexibilidad para ampliar el programa si garantizado”.
A medida que avance el programa de exploración y se completen trabajos de localización de objetivos adicionales, la compañía planea realizar pruebas de perforación en otros objetivos de alto potencial, incluidas zonas de afloramiento de mineralización de alta ley dentro del sistema de alteración más amplio de once kilómetros cuadrados.

Artículos Relacionados

Hallan más oro en un proyecto en Santa Cruz

Hernán Dobry

Buenos resultados de producción de un proyecto de litio

Hernán Dobry

Mendoza cerca de adjudicar Potasio Río Colorado

Hernán Dobry

Deje un Comentario