15.1 C
Buenos Aires
18 junio, 2024
Finanzas Minería

Obtienen fondos para un proyecto de cobre

La empresa McEwen Copper vendió parte de las acciones a Nuton y Stellanis a cambio de 130 millones de dólares.

La empresa McEwen Copper obtuvo 130 millones de dólares en financiamiento de dos empresas internacionales para el desarrollo de su proyecto de cobre Los Azules en la provincia de San Juan.
La subsidiaria de la canadiense McEwen Mining llegó a un acuerdo con la fabricante de autos Stellanis y Nuton para venderles una participación de la compañía a cambio de fondos frescos.
La dueña de Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot y RAM, acordó realizar una inversión adicional de 42.000 millones de pesos (120 millones de dólares a la cotización oficial de hoy) a cambio de quedarse con 1,90 millones de acciones ordinarias de McEwen Copper.
De esta forma, la empresa neerlandesa incrementará su participación en la minera canadiense al 19,40%. A su vez, se aseguró quedarse con un mínimo de 10.000 toneladas por año de extracción de cátodos de cobre, a un precio de mercado.
En paralelo, la compañía acordó con Nuton la venta de 152.615 acciones ordinarias de McEwen Copper a ser emitidas y otras 232.000 que se encuentran en manos de McEwen Mining por un total de 10 millones de dólares. La operación se concretará el 19 de octubre.
De esta forma, la dueña de Los Azules recibirá 6 millones de dólares para avanzar en el desarrollo del proyecto y fines corporativos, mientras que su controlante obtendrá 4 millones por la operación.
La unidad de la minera Rio Tinto ahora poseerá el 14,50% de McEwen Copper y extenderá el período de exclusividad sobre tecnologías de lixiviación en pilas de cobre novedosas, secretas comerciales o patentadas hasta el 1 de febrero de 2025.
Tras la concreción de ambas operaciones la compañía pasará a tener una valuación de mercado cercana a los 800 millones de dólares. McEwen Mining continuará controlando el 47,70% de la empresa.

Artículos Relacionados

Genneia negocia el financiamiento de un parque eólico con EKF y FMO

Hernán Dobry

Aprueban el inicio de un proyecto de litio en Catamarca

Hernán Dobry

Aprueban la salida de la cesación de pagos de una petrolera

Hernán Dobry

Deje un Comentario