Shell Argentina incrementó su participación en el bloque Coirón Amargo Sur Oeste (CASO), en la provincia de Neuquén, al 90% tras comprarle a Vista Oil & Gas el 10% que tenía en su poder.
La unidad local de Royal Dutch Shell pagó 21,50 millones de dólares para quedarse con la porción de su ahora ex socio, de los cuales 15 millones serán abonados en efectivo y el resto como carry para la extensión la obra de infraestructura para captación y provisión de agua.
De esta forma, Shell Argentina seguirá siendo el operador de CASO y controlará el 90% del área de 16.440 acres, mientras que el 10% continuará en manos de la empresa provincial Gas y Petróleo del Neuquén (GyP).
La petrolera angloholandesa terminó la fase piloto en 2019 y se encuentra en proceso de desarrollo. Su producción fue de 94 barriles de petróleo equivalente por día (boed) el año pasado
Coirón Amargo Sur Oeste cuenta con reservas probadas por un total de 1,5 millones de barriles de crudo equivalente según la certificación otorgada el primero de febrero de 2021 por DeGolyer and MacNaughton.
Shell aumenta su participación en Vaca Muerta
La petrolera se quedó con un 10% de participación en el área Coirón Amargo Sur Oeste, en la provincia de Neuquén.