Energía

Tenaris se queda con el parque eólico de Tecpetrol

La petrolera le vendió el proyecto De la Buena Ventura, en la provincia de Buenos Aires, a Siderca, ambas del grupo Techint.

Tecpetrol le vendió su parque eólico De la Buena Ventura, de 100,80 MW, en la localidad de Adolfo Gonzales Chaves, en la provincia de Buenos Aires, a la siderúrgica Siderca, en 4 millones de dólares, en una operación que se realizó entre unidades del grupo Techint.
La petrolera le había comprado el proyecto a la desarrolladora alemana Abo Wind el 6 de diciembre en 1,89 millones de dólares, como parte de su plan para ingresar en el negocio de las energías renovables.
A su vez, la compañía se había hecho cargo de un crédito de 125.600 dólares que su antiguo dueño había recibido para montar un mástil anemométrico y obtener datos del recurso eólico y estudios técnicos.
Como parte de la operación, la unidad de Tenaris se quedó 100.000 acciones ordinarias de la sociedad Parques Eólicos De la Buena Ventura SA nominativas no endosables y con derecho a un voto por cada una, más el crédito que tiene con Tecpetrol.
Siderca ya contrató a la danesa Vestas Wind Services para que le suministre 24 aerogeneradores V150, de 4,20 MW cada uno, en modo operativo de 4,30 MW y realice el servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) durante 20 años.
Abo Wind Energías Renovables, la unidad local de la firma alemana, había obtenido prioridad de despacho para levantar el parque en la ronda que realizó la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) el 8 de noviembre.

Artículos Relacionados

La Argentina se prepara para licitar la represa Portezuelo del viento

Hernán Dobry

Dos nuevas plantas fotovoltaicas

Hernán Dobry

Construirán una nueva línea de alta tensión en la Patagonia

Hernán Dobry

Deje un Comentario