18.9 C
Buenos Aires
19 septiembre, 2024
Minería

Venden un proyecto minero en Santa Cruz

La empresa australiana E2 Metals se quedó con el control del yacimiento polimetálico Pingüino que controlaba Austral Gold Canada.

La empresa Austral Gold Canada le vendió el proyecto polimetálico Pingüino, en la provincia de Santa Cruz, a E2 Metals en 9,80 millones de dólares pagaderos en efectivo, acciones y opciones de la compañía australiana.
Como parte de la transacción, la minera pasará a controlar ahora la totalidad de la firma SCRN Properties, que tiene en su portafolio el yacimiento ubicado en el macizo del Deseado.
“Nos complace anunciar la finalización de la venta de Pinguino. La transacción resultó en la inyección inmediata de efectivo de 2,50 millones de dólares para financiar parcialmente el desarrollo del proyecto Heap Reprocessing en nuestro complejo minero insignia Guanaco-Amancaya en Chile”, afirma su director ejecutivo, Stabro Kasaneva, en un comunicado.
E2 Metals le pagará 5 millones de dólares en efectivo, de los cuales ya desembolsó 2,50 millones. El saldo lo abonará en tres cuotas anuales. Una de 750.000 lo recibirá en el primer aniversario, la segunda, del mismo monto, en 2025 y la última, de 1 millón, en 2026.
Los fondos restantes han sido garantizados por una hipoteca sobre el 51% de los papeles ordinarios de SCRN, hasta que se realice el segundo depósito. En ese momento, la caución se reducirá al 19%.
A su vez, recibirá 49,75 millones de acciones de la compañía, la mitad en 2024 y la otra en 2025. Esto equivale a 6,20 millones de dólares australianos (4,20 millones de dólares estadounidenses a la cotización de hoy), si se considera el precio de 0,125 dólares australianos al que cerraron el 28 de febrero.
De esta forma, Austral Gold Canada pasará a contar con el 19,99% de la participación en E2 Metals sobre una base no diluida, dentro dos años cuando le entregue todos los papeles. A su vez, tendrá derecho a designar a una persona para el Directorio mientras posea al menos el 9% del circulante.
Finalmente, la empresa recibirá 15 millones de opciones, cada una ejercitable por una acción ordinaria de la minera australiana a un precio 0,26 dólares australianos hasta el tercer aniversario de la fecha de cierre de la operación.
Estos warrants sólo podrán ejecutarse si Austral Gold Canada no supera el poder de voto en E2 Metals del 19,99%. El valor de estos instrumentos al cierre del 28 de febrero era 600.000 dólares según Black Scholes.
“Con nuestra participación del 19,90% en E2 Metals, mantenemos la exposición al proyecto Pingüino que alberga numerosos productores mineros intermedios y grandes. Además, seguimos siendo propietarios del 51% del proyecto Sierra Blanca, adyacente a Pingüino, y tenemos la opción de adquirir el otro 49% de participación”, sostuvo.
Austral Gold Canada conservará su opción de comprar la totalidad o la mitad de las regalías netas de retorno de fundición del 2% de lo que se obtenga en el proyecto Pingüino.
El yacimiento de plata, oro, zinc, plomo e indio se encuentra en etapa de desarrollo avanzada y está ubicado a 300 kilómetros al suroeste de la ciudad de Comodoro Rivadavia y 220 al noroeste de Puerto San Julián.

Artículos Relacionados

Avanza la exploración de un proyecto de litio

Hernán Dobry

Obtienen financiamiento para exploración minera

Hernán Dobry

Mas resultados alentadores para un proyecto de cobre

Hernán Dobry

Deje un Comentario