10.1 C
Buenos Aires
13 julio, 2024
Finanzas Minería

Interesados en financiar un proyecto de cobre

La empresa Lunding Mining ha recibido expresiones de interés para financiar los 4.000 millones que precisa para Josemaria.

La empresa Lunding Mining ha recibido diversas expresiones de interés para financiar los 4.000 millones que precisa para la construcción y el desarrollo del proyecto Josemaría, en la provincia de San Juan.
“Si se presenta un socio estratégico u otra propuesta, que esté en línea con nuestra visión sobre el desarrollo de la mina, estamos abiertos a evaluar todas las opciones que aseguren nuestro rol principal en su avance”, sostuvo la minera canadiense en un comunicado.
Lundin Mining pagó 625 millones de dólares canadienses (483,62 millones de dólares al tipo de cambio del momento) el 20 de diciembre de 2021 para quedarse con la totalidad de las acciones ordinarias en circulación de Josemaria Resources, que controla el proyecto.
Desde ese entonces, ha intentado conseguir los fondos para poder construir la mina de cobre en la provincia de San Juan. La crisis política y económica que viene atravesando la Argentina desde hace años ha dificultado la llegada de interesados para invertir en ella.
En tanto, Lundin Mining cambiará su CEO el 31 de diciembre, cuando el renunciante Peter Rockandel le deje su puesto al actual presidente de la compañía, Jack Lundin. “Es el momento oportuno para la sucesión. Jack aporta una combinación de una sólida experiencia técnica y en el mercado de capitales, así como un profundo conocimiento de la historia de nuestra empresa y de las partes interesadas clave, para ejecutar nuestros planes de crecimiento”, afirma el presidente del Directorio, Adam Lundin.
El nuevo ejecutivo estuvo involucrado en varias empresas dentro del Grupo Lundin, en particular, en Lundin Gold. Actualmente, forma parte de su Junta Directiva, además, de la de Bluestone Resources, de la Fundación Lundin y de la Escuela de Minería y Recursos Minerales de la Universidad de Arizona.

Artículos Relacionados

Cuadruplican los recursos de un proyecto de litio

Hernán Dobry

Las nuevas retenciones para el cobre quedaron a medio camino

Hernán Dobry

Buscan incrementar la producción de litio en Jujuy

Hernán Dobry

Deje un Comentario