El Ministerio de Transporte de la Nación invertirá 940 millones de pesos (9,44 millones de dólares a la cotización oficial de hoy) en la refacción de cuatro terminales de ómnibus y la construcción de tres redes de ciclovías en la provincia de Santa Fe, como parte de los programas de Infraestructura Nodal de Transporte Público de Pasajeros (PIN) y Red de Vías Seguras.
La cartera conducida por Alexis Guerrera planea mejorar las instalaciones de las estaciones de micros de larga distancias de las localidades de Las Parejas, Rafaela, Tostado y Gálvez con las que se verán beneficiadas cerca de 140.000 personas.
Estas obras forman parte de los Convenios de Asistencia Técnica y Financiera para Refacción de las Terminales de Ómnibus firmados con el gobierno de Omar Perotti y requerirán de una inversión total de 400 millones de pesos (4,02 millones de dólares).
El Ministerio de Transporte también construirá redes de ciclovías en las localidades santafecinas de Pérez, Esperanza y Reconquista para fomentar el uso de medios de transporte no motorizados, accesibles, saludables, seguros e inclusivos.
Estas obras, que forman parte del Plan de Modernización del Transporte, beneficiarán a cerca de 135.000 personas y requerirán de una inversión de 540 millones de pesos (5,42 millones de dólares) para su desarrollo.
“Estamos trabajando en coordinación con el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, en base a planteos que datan de hace muchísimos años, para ir dándole soluciones – afirmó Guerrera en un comunicado -. En este caso, para siete localidades de la provincia, trabajando en refacción y construcción de nuevas terminales de ómnibus, y red de vías seguras”.
Mejorarán terminales y construirán ciclovías en Santa Fe
El Ministerio de Transporte de la Nación invertirá cerca de 9 millones de dólares para desarrollar las obras.
