22 C
Buenos Aires
29 marzo, 2024
Finanzas

CGC volvió a fracasar en su canje de deuda

La petrolera de Corporación América no logró atraer a más acreedores para sumarse a la transacción tras extender el plazo de vencimiento de la oferta.

Compañía General de Combustibles (CGC) volvió a fracasar en su intento por obtener una mayor adhesión de los acreedores en su propuesta de canje del remanente de sus obligaciones negociables con tasa del 9,50% y vencimiento en noviembre de 2021.
La petrolera de Corporación América, finalmente, consiguió tan sólo el respaldo del 8,76% de los cerca de 93,38 millones de dólares de bonos circulantes, lo que equivale a unos 8,02 millones de dólares tras haber extendido el plazo del proceso hasta el 28 de octubre.
La compañía no logró atraer a más acreedores a sumarse a la operación en las últimas dos semanas ya que el monto conseguido es el mismo que había acaparado hasta el 14 de octubre cuando concluyó la fecha original establecida en la transacción y la obtenida cuando terminó la alternativa de participación temprana, el 29 de septiembre.
La petrolera de Corporación América se había propuesto entregar un máximo de 40 millones de dólares de su nuevo bono amortizable Clase 17 con tasa del 9,50% y vencimiento en 2025 a cambio de la misma cantidad de sus actuales títulos en circulación.
Como parte de la transacción, ofreció pagarles a quienes ingresen en el canje los intereses devengados e impagos en efectivo desde el 7 de mayo hasta el 8 de septiembre en la fecha de emisión y liquidación de la transacción, que podría ser alrededor del 2 de noviembre de 2021.
CGC precisa postergar por cuatro años la mayor cantidad posible de los vencimientos de este año para asegurarse que deberá pedir permiso para compra la menor cantidad de dólares posibles para pagar el 7 de noviembre el remanente que queda en circulación.
“La compañía estima que tendrá la cantidad de fondos suficientes para afrontar el pago de los montos pendientes bajo las obligaciones negociables 2021 y considera que contará con acceso al Mercado Libre de Cambios para efectuar los pagos correspondientes de acuerdo con las normas de control de cambios del Banco Central de la República Argentina (BCRA) actualmente vigentes”, afirmó CGC en un comunicado.
De esta forma, también busca darles “la oportunidad a los tenedores elegibles de mantener su inversión en la compañía mediante el canje de sus obligaciones negociables 2021 por obligaciones negociables 2025 y, en consecuencia, aumentar la liquidez de las obligaciones negociables 2025”.
En septiembre de 2020, la empresa había realizado la primera parte del canje de su bono internacional de 300 millones de dólares con tasa del 9,50% y vencimiento en 2021. En esa oportunidad, obtuvo una adhesión del 69%, equivalente a 207 millones, por lo que le queda un remanente de 93 millones que está tratando de refinanciar.
Global Bondholder Services Corporation está manejando la transacción mientras que el Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) está actuando como agente local de la operación.

Artículos Relacionados

Colocan deuda para ampliar una central térmica

Hernán Dobry

Genneia reabrirá su bono 2022 por hasta USD 200 millones para pagar deudas y financiar proyectos

Hernán Dobry

Edenor busca refinanciar su deuda

Hernán Dobry

Deje un Comentario