Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) planea emitir hoy al menos 30 millones de dólares de sus obligaciones negociables (ON) locales Clase H con tasa variable y vencimiento en 36 meses para refinanciar parte o la totalidad de sus bonos Clase 5.
El nuevo título se colocará bajo la modalidad de dólar linked por lo que será abonado en pesos a la cotización oficial promedio del billete verde de los tres días previos al 17 de diciembre de 2024.
La compañía podría ampliar el monto total a emitir hasta 50 millones de dólares si recibe suficientes ofertas de los inversores y la tasa de interés se encuentra dentro de los parámetros que esperan sus directivos.
PCR precisa abonar 48,99 millones de dólares correspondientes al capital y los intereses de su bono Clase 5 dólar linked con tasa del 3,25% que había colocado el 23 de junio de 2020 y vencen el 23 de diciembre
Los inversores podrán participar de la transacción que finalizará a las 16 de dos maneras: comprando las nuevas ONs en efectivo en pesos al tipo de cambio inicial o canjeando los viejos títulos por el nuevo.
Petroquímica Comodoro Rivadavia ofreció entregarles a los acreedores 1,0106 dólares en bonos Clase H por cada uno de valor nominal de los Clase 5 que reciba a cambio en la operación.
En caso de no completar el canje por la totalidad de los 48,56 millones de dólares que hay en circulación, la compañía les abonará el saldo a los inversores con lo recaudado en la transacción y con su propia caja.
La operación será manejada por Banco Santander Río, Banco de Galicia y Buenos Aires, Max Capital, Balanz Capital Valores, TPCG Valores, Allaria Ledesma, Banco Itaú Argentina, Itaú Valores, AR Partners, Industrial and Commercial Bank of China (Argentina), Banco BBVA Argentina y Banco de Servicios y Transacciones.
PCR busca refinanciar parte de su deuda local
La compañía busca emitir bonos dólar linked en el mercado local para canjear sus obligaciones negociables Clase 5.
