23.1 C
Buenos Aires
16 enero, 2022
Finanzas

PCR busca refinanciar parte de su deuda local

La compañía busca emitir bonos dólar linked en el mercado local para canjear sus obligaciones negociables Clase 5.

Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) planea emitir hoy al menos 30 millones de dólares de sus obligaciones negociables (ON) locales Clase H con tasa variable y vencimiento en 36 meses para refinanciar parte o la totalidad de sus bonos Clase 5.
El nuevo título se colocará bajo la modalidad de dólar linked por lo que será abonado en pesos a la cotización oficial promedio del billete verde de los tres días previos al 17 de diciembre de 2024.
La compañía podría ampliar el monto total a emitir hasta 50 millones de dólares si recibe suficientes ofertas de los inversores y la tasa de interés se encuentra dentro de los parámetros que esperan sus directivos.
PCR precisa abonar 48,99 millones de dólares correspondientes al capital y los intereses de su bono Clase 5 dólar linked con tasa del 3,25% que había colocado el 23 de junio de 2020 y vencen el 23 de diciembre
Los inversores podrán participar de la transacción que finalizará a las 16 de dos maneras: comprando las nuevas ONs en efectivo en pesos al tipo de cambio inicial o canjeando los viejos títulos por el nuevo.
Petroquímica Comodoro Rivadavia ofreció entregarles a los acreedores 1,0106 dólares en bonos Clase H por cada uno de valor nominal de los Clase 5 que reciba a cambio en la operación.
En caso de no completar el canje por la totalidad de los 48,56 millones de dólares que hay en circulación, la compañía les abonará el saldo a los inversores con lo recaudado en la transacción y con su propia caja.
La operación será manejada por Banco Santander Río, Banco de Galicia y Buenos Aires, Max Capital, Balanz Capital Valores, TPCG Valores, Allaria Ledesma, Banco Itaú Argentina, Itaú Valores, AR Partners, Industrial and Commercial Bank of China (Argentina), Banco BBVA Argentina y Banco de Servicios y Transacciones.

Artículos Relacionados

Siguen paralizadas las obras en cuatro parques eólicos de Genneia

Hernán Dobry

La continuidad de Portezuelo del viento en suspenso

Hernán Dobry

YPF Luz cerca de obtener un crédito de USD 100 millones para dos parques eólicos

Hernán Dobry

Deje un Comentario