La empresa Filo abrió dos nuevos objetivos de exploración en la zona norte del proyecto de cobre Filo del Sol, en el límite entre Chile y la provincia de San Juan, tras conocer los resultados de la perforación de tres nuevos pozos.
El FSDH112 interceptó 1.036 metros con 0,65% de cobre equivalente desde los 96 metros en área Bonita, que incluye 472,50 metros a 1,02% desde los 659,50. Con esto amplía la superficie de alta ley excavada por primera vez en el FSDH091, lo que habilita una posible continuación hacia el norte de Aurora.
El FSDH114, en tanto, cruzó 1.460 metros con 0,45% de cobre equivalente desde los 92 metros al norte de Bonita, incluyendo 1.086 metros al 0,51% desde los 312; 210 metros al 0,66% desde los 750; 158 metros al 0,70% desde los 1.090 y 26 metros al 1,22% desde los 1.176. De esta forma, se confirma, la extensión hacia el norte de Bonita.
“Nuestra perforación continúa superando las expectativas en Filo y estos últimos resultados de la parte norte abren dos nuevos objetivos de exploración de alto potencial. El pozo 114 confirma la expansión que vimos por primera vez en el 108, dejando el depósito completamente abierto hacia el norte y corroborando un ancho mínimo de 600 metros en esta área, con el depósito permaneciendo abierto al oeste del 114 y al este del 108 – afirma su presidente y director ejecutivo, Jamie Beck, en un comunicado -. El pozo 112 ha ampliado la zona de alta ley perforada por primera vez en Bonita en el 91 y sugiere que puede ser contigua a Aurora a más de 900 metros al suroeste. Si esta idea se mantiene, aumentará sustancialmente el tamaño de la envoltura mineralizada de más de 1% de cobre equivalente”.
La compañía ha decidido suspender las perforaciones debido al clima invernal severo que ha azotado la cordillera de los Andes en los últimos días. Sin embargo, planea reanudarlas tan pronto como las condiciones lo permitan.
“El invierno llegó inusualmente temprano esta temporada y, como resultado, nos tomaremos un breve descanso de la perforación con planes de reanudarla tan pronto como las condiciones lo permitan. La perforación adicional agregará tonelaje, convirtiendo a Filo en uno de los descubrimientos de cobre más grandes e importantes de los últimos tiempos”, sostiene.
Más allá de esto, Filo logró adelantar el proceso de perforación antes de que comience el invierno, por lo que considera que podrá alcanzar los metros, las metas y los objetivos generales de su programa exploratorio para este año.
Abren nuevos objetivos de exploración en un proyecto de cobre
La empresa Filo obtuvo resultados mejores a los esperados durante la perforación que realizó en Filo del Sol, en la provincia de San Juan.