11.8 C
Buenos Aires
7 agosto, 2022
Petróleo y Gas

Ampliarán la red de gasoductos en Buenos Aires

La empresa Camuzzi planea realizar obras de infraestructura para conectar a la localidad de América a la red.

La empresa Camuzzi invertirá 1.700 millones de pesos (13,31 millones de dólares a la cotización oficial de hoy) en la construcción de un gasoducto y otras instalaciones para abastecer a la localidad bonaerense de América.
La compañía se encuentra trabajando junto a los equipos técnicos de la Secretaría de Energía de la Nación en la evaluación de diferentes alternativas para mejorar las posibilidades de financiamiento que se requerirán para llevar adelante estas obras.
El proyecto incluye el tendido de un ducto pulgadas y 72 kilómetros de largo que unirá Trenque Lauquen con esta población, la incorporación de dos estaciones reguladoras de presión y la ejecución de un ramal 5 kilómetros de extensión que vinculará a ambas plantas.
Para el desarrollo del proyecto, la compañía seleccionó a BAHISA, quien estará encargada de llevar adelante los trabajos que permitirán la incorporación de 600 nuevos usuarios en América y generará a su vez la liberación parcial de más de 1.500 factibilidades en otras localidades.
Hasta el momento, la población local se abastece a través de camiones de GNC que cargan gas en una planta en Pehuajó y lo trasladan hasta la ciudad para su posterior distribución.

Artículos Relacionados

Petroleras y empresas energéticas compartirán sus experiencias en Buenos Aires

Hernán Dobry

YPF busca incrementar su producción de hidrocarburos

Hernán Dobry

Accionistas salen al rescate de una petrolera

Hernán Dobry

Deje un Comentario