10.1 C
Buenos Aires
13 julio, 2024
Petróleo y Gas

ANCAP vuelve a comprar gas argentino

La compañía estatal uruguaya adquirió 350.000 metros cúbicos por día en una subasta realizada por el Mercado Electrónico de Gas (MEGSA).

La empresa Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP) adquirió 350.000 metros cúbicos por día (m3/d) firmes de gas natural en la Argentina en una subasta realizada por el Mercado Electrónico de Gas (MEGSA).
La compañía estatal uruguaya pagó 6,27 dólares por millón de BTU (MBTU) para que una comercializadora local le suministre a través de Energía Argentina (ENARSA) el fluido durante septiembre en el gran Buenos Aires. De la subasta participaron 14 firmas.
En la licitación realizada por MEGSA el 14 de diciembre, ANCAP había adquirido 350.000 m3/d a 4,70 dólares por MBTU con entregas en los meses de enero, febrero, marzo y abril.
Previamente, la empresa estatal uruguaya había comprado el mismo volumen a 3,91 dólares por MBTU a una comercializadora local en la subasta realizada el 26 de septiembre.
En la compulsa anterior que MEGSA llevó a cabo el 15 de agosto, había pagado 5,51 dólares por MBTU para adquirir 349.998 m3/d. En esa oportunidad, las proveedoras fueron dos comercializadoras y una productora.

Artículos Relacionados

Petrolera extranjera exige estabilidad para invertir en Vaca Muerta

Hernán Dobry

Autorizan nuevas exportaciones de gas a Chile

Hernán Dobry

Pan American Energy invertirá USD 150 millones para construir dos gasoductos

Hernán Dobry

Deje un Comentario