Minería

Aprueban el estudio de impacto ambiental de un proyecto de oro

La empresa Challenger Gold obtuvo el permiso de la provincia de San Juan para avanzar en Hualilán, en el departamento de Ullum.

La empresa Challenger Gold obtuvo la aprobación del gobierno de la provincia de San Juan de la evaluación de impacto ambiental (EIA) de su proyecto de oro Hualilán, ubicado en el departamento de Ullum.
Esta autorización cubre los diecinueve derechos mineros, incluidos los grupos Hualilán 1 y 2, y habilita a la compañía australiana a avanzar con los permisos sectoriales y comenzar con las actividades de construcción de las instalaciones.
“Esta aprobación establece un nuevo estándar en minería, combinando el desarrollo económico con la protección ambiental y el beneficio social para San Juan. Challenger eligió San Juan no por casualidad, sino por convicción: una provincia que ofrece no solo seguridad jurídica y apoyo institucional, sino que posee un capital humano excepcional y más de un siglo de tradición minera – afirma su directora ejecutiva, Sonia Delgado, en un comunicado -. El proceso de aprobación fue liderado por profesionales locales, lo que demuestra que el talento de San Juan cumple con los más altos estándares internacionales. Seremos un ejemplo de minería moderna, con 71 compromisos ambientales específicos que consideramos como nuestra promesa a la gente de San Juan que nos ha visto crecer”.
Challenger Gold se comprometió a priorizar el empleo local con foco en los residentes de San Juan, llevar adelante un programa de capacitación técnica para estudiantes del lugar y promover la participación de proveedores de la zona y regionales.
Hualilán es el primer proyecto que recibe la aprobación de la EIA para llevar adelante la explotación de oro en la provincia de San Juan en los últimos diecisiete años.

Artículos Relacionados

Buscan alternativas renovables para un proyecto de cobre

Hernán Dobry

Expanden un proyecto de cobre en San Juan

Hernán Dobry

Nueva campaña exploratoria para un proyecto de oro

Hernán Dobry

Deje un Comentario