10.1 C
Buenos Aires
13 julio, 2024
Minería

Avanza la exploración de un proyecto de plata en Salta

La empresa AbraSilver Resource continúa perforando pozos en Diablillos como parte de la Fase III de su programa de estudio.

La empresa AbraSilver Resource continúa avanzando en la exploración del objetivo JAC, correspondiente a su proyecto de plata y oro Diablillos, en la provincia de Salta.
La compañía canadiense concluyó con la perforación diamantina de cinco nuevos pozos que forman parte de la fase III de su programa, que incluye llevar adelante pruebas por un total de 15.000 metros.
“Nuestro programa de perforación en curso en el nuevo objetivo JAC continúa interceptando una extensa mineralización de plata de alta ley cerca de la superficie – afirma su presidente y director ejecutivo, John Miniotis, en un comunicado -. Ambos equipos están avanzando rápidamente en nuestra comprensión de este emocionante objetivo de exploración en preparación para anunciar una primera estimación de recursos minerales para esta nueva zona en el primer semestre de 2023, seguida de un estudio de prefactibilidad en todo el proyecto Diablillos”.
La actividad de perforación estuvo enfocada en la zona suroeste del proyecto, a varios cientos de metros del tajo conceptual abierto, que limita la estimación actual de recursos en el depósito principal de Oculto.
El pozo DDH 22-060 interceptó una amplia área de mineralización de plata en óxidos, con una ley de 40 metros con una ley de 203 gramos por tonelada (g/t) de plata de 114 a 154 metros, incluidos 15 metros con 483 g/t.
El DDH 22-061 hizo lo propio y encontró 103 metros con una ley de 139 g/t de plata que comenzaban a una profundidad de solo 65 metros, incluidos 9 metros con una ley de 477 g/t de plata y 0,23 de oro.
Por su parte, el DDH 22-062 interceptó 51 metros con una ley de 169 g/t de plata y 0,20 de oro de 119 a 170 metros, incluidos 7,50 metros con 507 y 0,22, respectivamente. La perforación también encontró 45 metros con ley de 1,34% de cobre y 33 g/t de plata en la zona de sulfuro subyacente.
El DDH 22-063 encontró múltiples áreas de mineralización de plata, incluidos 33 metros con una ley de 143 g/t de plata a partir de solo 56 metros. La excavación también cruzó 34 metros con una ley de 119 g/t de plata y 0,08 g/t de oro a partir de una desde los 135 metros.
“La perforación en el objetivo JAC continúa encontrando mineralización de plata de alto grado en óxidos a profundidades relativamente poco profundas. Además, el pozo DDH 22-062 interceptó una amplia zona de mineralización de sulfuro de cobre con plata asociada en la base de la zona de óxido – sostiene su geólogo jefe, Dave O’Connor -. Creemos que esto puede representar una estructura alimentadora por la cual la mineralización migró hacia el objetivo JAC y será una ayuda para comprender la geología de esta nueva zona”.
La perforación sistemática en cuadrícula del objetivo JAC continúa progresando rápidamente. Hasta la fecha, se han anunciado resultados de análisis para un total de 14 pozos (de los 30 realizados) y todos arrojaron mineralización de plata en óxidos a profundidades razonablemente bajas.
Actualmente se está realizando un nuevo estudio magnético terrestre detallado en el sitio para expandir aún más la cobertura magnética. La empresa espera que genere objetivos de exploración adicionales en otras zonas potencialmente mineralizadas en la parte suroeste del proyecto.

Artículos Relacionados

Manzano amplia su presencia en el litio

Hernán Dobry

Minera canadiense cambia de nombre

Hernán Dobry

Comienzan a producir cloruro de litio en Catamarca

Hernán Dobry

Deje un Comentario