12.3 C
Buenos Aires
16 mayo, 2022
Petróleo y Gas

Buenos resultados en una nueva área en Vaca Muerta

La Vista Oil & Gas perforó con éxito sus dos primeros pozos de shale oil en el área Bajada del Palo Este, en la provincia de Neuquén.

Vista Oil & Gas obtuvo resultados positivos durante el proceso de perforación de sus dos primeros pozos de shale oil en la parte oeste del área Bajada del Palo Este (BPE), en la provincia de Neuquén.
El BPE-2101h y BPE-2103h, correspondientes al pad 11, fueron realizados con una longitud lateral promedio de 2.224 metros y 46 etapas de estimulación hidráulica, en horizonte de navegación La Cocina de la formación Vaca Muerta.
Con este proceso, la compañía de Miguel Galuccio obtuvo una producción pico de 2.400 barriles de petróleo equivalente por día (boe/d) cada uno. Según los estudios de laboratorio, su gravedad API es 30 grados.
El gradiente de presión del BPE-2101h y BPE-2103h está en línea con los resultados que viene conseguido por la empresa en su bloque lindero, Bajada del Palo Oeste (BPO), donde cuenta con 550 locaciones nuevas y lleva conectados 40 pozos a la fecha.
“El pad 11 continúa probando nuestro track record de excelencia operativa en Vaca Muerta y la alta calidad de nuestro acreage – afirmó su director general, Miguel Galuccio, en un comunicado -. La ubicación de los pozos, cerca del borde con Bajada del Palo Oeste, comprueba nuestro modelo geológico, y a la vez apunta a la continuidad del play dentro del Bajada del Palo Este, donde tenemos más acreage”.
Vista Oil & Gas es la operadora y la controlante de la totalidad del área BPE, que cuenta con una superficie de 48,853 acres y reservas probadas de 2,50 millones de barriles de petróleo equivalente (Mboe) al 31 de diciembre de 2021.
El bloque, a su vez, tiene una producción de 1.000 boe/d, según datos del cuarto trimestre de 2021. La empresa obtuvo la concesión de explotación no convencional por 35 años el 21 de diciembre de 2019 y se comprometió a perforar 5 pozos horizontales con sus instalaciones de superficie correspondientes durante este año, para los que tendrá que invertir un total de 51,90 millones de dólares.

Artículos Relacionados

Se desploma la producción del sector químico y petroquímico

Hernán Dobry

Se dispara el precio del gas natural en la Argentina

Hernán Dobry

Empresa logra reestructurar su deuda

Hernán Dobry

Deje un Comentario