La empresa Bunge abastecerá el 58% del consumo de sus plantas en Campana, Ramallo, San Jerónimo Sud y Puerto General San Martín con la energía renovable que le proveerá Genneia durante los próximos diez años.
Esto equivaldrá al 40% del total de la electricidad consumida por la compañía de agronegocios, alimentos e ingredientes en la Argentina. A su vez, le servirá para cumplir con sus objetivos basados de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.
“En Bunge, la sustentabilidad es un aspecto clave de nuestra estrategia, y estamos comprometidos a hacer nuestra parte implementando medidas concretas que disminuyan nuestra huella de carbono, a la vez que seguimos trabajando para proporcionar al mundo alimentos e ingredientes y combustibles de manera inocua y sustentable”, afirma su directora de Operaciones Industriales en la Argentina, Verónica Imoda, en un comunicado.
Genneia le proveerá la energía de fuentes renovables que generará a través de un conjunto de activos conformados por parques solares y plantas fotovoltaicas, ubicados en provincias como San Juan y Buenos Aires.
“Nos enorgullece acompañar a Bunge en su camino hacia la transición energética abasteciendo con energía renovable a sus plantas en la Argentina. Esta acción nos permite continuar afianzando nuestro liderazgo en el mercado corporativo, principal pilar de crecimiento de las energías renovables en nuestro país”, sostiene su CEO, Bernardo Andrews.
Bunge incrementa sus operaciones con energías renovables
La compañía de agronegocios, alimentos e ingredientes firmó un acuerdo de suministro con Genneia en la Argentina.
