25.1 C
Buenos Aires
30 noviembre, 2022
Minería

Buscan ampliar los recursos de un proyecto de litio

La empresa canadiense Lithium South Development continúa perforando en Hombre Muerto Norte en la provincia de Salta.

La empresa Lithium South Development comenzó la segunda fase de su programa de expansión de recursos en su proyecto de litio Hombre Muerto Norte (HMN Li), en la provincia de Salta.
La compañía canadiense está perforando actualmente dos pozos y planea realizar otros dos en el bloque Alba Sabrina, de 2.089 hectáreas, el más grande del paquete de propiedades mineras que tiene la firma, que totalizan unas 3.287.
El AS02 se encuentra actualmente en pleno proceso de trabajo a 125 metros de profundidad. Su litología es principalmente de arena mediana a gruesa, con presencia significativa de salmuera.
Allí, se tomarán cinco muestras de doble empacador para su análisis. El pozo continuará hasta que se encuentre roca de base de baja permeabilidad. Luego, se extraerán más elementos en la sarta de perforación.
La empresa espera que el AS05, AS06 y AS07 sean relativamente poco profundos, aunque se seguirán adelante en la medida en que se indiquen leyes significativas de porosidad y litio.
“Nuestro programa de perforación de expansión de recursos está arrojando excelentes resultados de litio. Esperamos con interés la finalización del programa y el cálculo de un nuevo recurso equivalente de carbonato de litio”, afirmó su director de operaciones, Fernando Villarroel, en un comunicado.
El AS05, ubicado a 1.000 metros al oeste del AS03, ya ha empezado a trabajar y tiene una profundidad de 72 metros. Allí, se encontró una zona de brecha en el fondo con presencia de salmuera.
La muestra entre los 35 y 41 metros tuvo una conductividad por empacador simple de 188,30 con una densidad de 1,15, una temperatura 9,20° C, un pH de 7,22, y un caudal de 27 litros por minuto (l/min).
Entre los 52 y los 53 metros su conductividad por doble empacador fue 205,10, su densidad de 1,195, con una temperatura de 9,40° C, un pH de 6,83 y un caudal de 27,30 l/min.
Finalmente, entre los 66 y los 69 metros su conductividad por empaquetador simple fue de 213,10, su densidad de 1,210, con una temperatura de 10,10° C, un pH de 6,31 y un caudal de 28,50 l/min.
Lithium South Development completó el AS03 a 260 metros que mostró condiciones artesianas de flujo, lo que indica una excelente bombeabilidad. Las muestras del doble empacador se tomaron de la sarta y se analizarán en Alex Stewart Laboratories, en Mendoza.
Estos pozos están destinados a proporcionar un ancho material al recurso que potencialmente se estimará en Alba Sabrina. También, servirán para informar las condiciones del límite occidental de un modelo de flujo dinámico que se desarrollará para el proyecto.

Artículos Relacionados

Empresa china busca producir litio y baterías

Hernán Dobry

Empresa canadiense busca más litio en Salta

Hernán Dobry

Integra Recursos Naturales explorará tres salares en Jujuy en busca de litio

Hernán Dobry

Deje un Comentario