Vista Energy Holding I inyectó nuevamente capital en su unidad local Vista Energy Argentina para respaldar el desarrollo de sus trabajos exploración y explotación no convencional y otras actividades en el país.
En esta oportunidad, la empresa de Miguel Galuccio realizó un aporte irrevocable de 45,07 millones de pesos (281.220 millones de dólares a la cotización oficial de hoy) a cuenta de una futura suscripción de acciones.
La compañía ya había hecho algo similar en septiembre, cuando inyectó 861,48 millones de pesos (6,17 millones de dólares) con la misma finalidad y utilizando una metodología idéntica para el reembolso de los fondos.
Un mes antes, Vista Energy Holding I había desembolsado en Vista Energy Argentina 110,36 millones de pesos (801.271dólares) para potenciar la explotación de petróleo no convencional en el país.
Esto se suma a los 37,68 millones de pesos (295.118 dólares) que la compañía con sede en México le había cedido a Vista Energy Argentina en julio, para respaldar sus actividades en la cuenca Neuquina.
Previamente, Vista Energy Holding I le había transferido 882.191,78 dólares a su subsidiaria local en febrero, para apoyar los trabajos en la formación Vaca Muerta.
En enero, la unidad local de la compañía le compró a la alemana Wintershall DEA una participación del 50% de las áreas Aguada Federal y Bandurria Norte en la formación Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén en 140 millones de dólares.
Nuevos aportes de Vista a su unidad petrolera
La compañía de Miguel Galuccio busca profundizar sus trabajos de exploración y explotación en la cuenca Neuquina.