25.1 C
Buenos Aires
30 noviembre, 2022
Infraestructura

Buscan crear nuevos nodos logísticos

El Ministerio de Transporte de la Nación firmó un memorándum de entendimiento con la empresa local GCC Argentina (Business Platform).

El Ministerio de Transporte de la Nación firmó un memorándum de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) con la empresa local GCC Argentina (Business Platform) para avanzar en el Plan Maestro de Nodos Logísticos Industriales.
De esta forma, la cartera conducida por Alexis Guerrera busca expandir este modelo de desarrollo todas las zonas del país, integrando el camión, el ferrocarril y el puerto con carga contenerizada, para reducir los costos logísticos.
El Ministerio de Transporte trabajará en conjunto con la empresa GCC Argentina para compatibilizar todos los proyectos de este tipo para potenciar las economías regionales y ampliar en un futuro inmediato sus capacidades exportadoras.
El MOU se enmarca dentro de la inauguración del nuevo nodo logístico en la ciudad de San Francisco, en la provincia de Córdoba, que se llevó a cabo el 9 de junio donde se construyó de una planta de procesamiento de alfalfa, depósitos para diversos productos de la región, playa de contenedores y grúas.
Esta infraestructura permitió generar un negocio para realizar la transferencia del camión a los trenes de la línea Belgrano Cargas. La medida impactó positivamente en las economías regionales que ahora pueden enviar productos locales a nuevos mercados como Oriente Medio.

Artículos Relacionados

Helport y Benito Roggio preadjudicadas para el dragado del río Salado

Hernán Dobry

Construirán una nueva terminal de micros en Salta

Hernán Dobry

HSBC Argentina ofrecerá USD 5.320 millones en préstamos para financiera proyectos de energía e infraestructura

Hernán Dobry

Deje un Comentario