La empresa Argenta Silver planea obtener 23 millones de dólares canadienses (16,52 millones de dólares estadounidenses a la cotización de hoy) en una colocación privada de sus acciones ordinarias que realizará el 22 de enero para financiar la exploración de su proyecto de plata El Quevar, en la provincia de Salta.
La minera canadiense originalmente pensaba recaudar hasta 17 millones de dólares canadienses (12,21 millones de dólares) en la transacción, pero debió incrementar a 20 millones (14,37 millones) el monto debido a la fuerte demanda de los inversores.
Como parte de la operación, la compañía emitirá 25 millones de sus acciones ordinarias a 0,80 dólares canadienses (0,57 dólares) cada una que serán adquiridas por Red Cloud Securities en su calidad de suscriptor principal y único colocador, en nombre de un sindicato de fondos.
Argenta Silver también les otorgará a los inversores una opción para comprar y revender hasta 3,75 millones de sus papeles adicionales al mismo valor con el que podría obtener otros 3 millones de dólares canadienses (2,16 millones de dólares) más.
La compañía canadiense planea utilizar los fondos que consiga en la transacción para la avanzar en la exploración de El Quevar, para capital de trabajo y para fines corporativos generales.
Buscan fondos para un proyecto de plata
La empresa Argenta Silver planea obtener 23 millones de dólares canadienses con la emisión de sus acciones ordinarias.
