La empresa Camuzzi superó los 60.000 kilómetros lineales de cañería en 2023, lo que representa más de 16 veces la longitud de la Argentina, a través de los cuales distribuyó cerca de 10.700 millones de metros cúbicos de gas natural.
A su vez, la compañía más grande del país en su rubro conectó la localidad bonaerense de América a su red troncal, lo que le permitió liberar factibilidades en el pueblo y otros cinco aledaños, tras una década de restricciones en el servicio.
Además, incorporó a la ciudad de Batán a su servicio, con lo que pudo superar los 2,21 millones de usuarios. Esto representa 44.200 clientes más que el año anterior, según consta en su quinto reporte de Sustentabilidad.
En lo que respecta a la gestión ambiental, Camuzzi inició el proceso de identificación de su inventario de gases de efecto invernadero, como un primer paso hacia la medición de su huella de carbono.
“Comprendemos la sustentabilidad como un pilar fundamental de nuestra estrategia de negocio y un eje transversal que guía todas nuestras acciones. En línea con los principios del Pacto Global, nos mantenemos firmemente comprometidos en mejorar año a año nuestra gestión integral, con el desafío de brindar un servicio que cumpla con los más altos estándares de calidad, seguridad y respeto por el ambiente”, afirmó su presidente, Jaime Barba, en un comunicado.
Camuzzi sigue ampliando su red de distribución de gas
La compañía superó los 60.000 kilómetros lineales de cañería en 2023, lo que representa más de 16 veces la longitud de la Argentina