10.8 C
Buenos Aires
29 junio, 2022
Finanzas

Colocan nueva deuda para terminar una central térmica

La empresa Central Térmica Barragán emitió dos obligaciones negociables (ON) por cerca de 40 millones de dólares.

La empresa Central Térmica Barragán colocó cerca de 40 millones de dólares en dos obligaciones negociables (ON) a mediano plazo para respaldar la construcción del cierre del ciclo combinado y refinanciar su deuda de corto plazo.
La compañía, controlada por Pampa Energía e YPF, emitió 25 millones de dólares del bono Clase 6 denominado en divisa estadounidense con una tasa del 0% y vencimiento el 16 de mayo de 2025 tras haber recibido 91 ofertas por un total de 62,35 millones.
En la misma operación, la empresa energética colocó 1.753.791.000 pesos (14,94 millones de dólares) de la ON Clase 7 en moneda local con una tasa de interés para depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos por períodos de entre 30 y 35 de bancos privados de Argentina más un margen del 2,98% y vencimiento el 16 de noviembre de 2023.
Central Térmica Barragán terminó aceptando ese monto tras haber recibido 40 propuestas de inversores institucionales argentinos por un total de 2.846.000.000 (24,25 millones de dólares).
La empresa planea utilizar los fondos para financiar parte de los 70 millones de dólares que precisar para concluir con el cierre de ciclo de la central térmica Ensenada de Barragán, en la provincia de Buenos Aires.
El desarrollo del proyecto precisará de una inversión total de 230 millones de dólares, de los cuales la compañía ya lleva invertidos una gran mayoría para aumentar la potencia instalada de la planta.
A su vez, la empresa utilizará parte de los fondos para refinanciar parte del préstamo sindicado de 41 millones de dólares, de las ON Clase 1 y Clase 2 por 107 millones de dólares y de la Clase 4 por 96 millones.
La transacción fue manejada por el Banco de Galicia, el Santander Argentina, el Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) (ICBC), el Mariva, el Itaú Argentina, el Hipotecario, el Comafi, el de Servicios y Transacciones, Balanz Capital Valores, HSBC Bank Argentina, SBS Trading, Invertir en Bolsa, AR Partners, BNP Paribas, Macro Securities, BACS Banco de Crédito y Securitización, Cocos Capital, TPCG Valores y Adcap Securities Argentina.

Artículos Relacionados

Portezuelo del Viento al borde del precipicio

Hernán Dobry

CIF, BBVA, Santander y HSBC financiarán la construcción del anillo de circunvalación de Córdoba

Hernán Dobry

Buscan rematar las oficinas de Roch

Hernán Dobry

Deje un Comentario