26.6 C
Buenos Aires
30 noviembre, 2022
Minería

Confirman los hallazgos de plata en Salta

La empresa canadiense AbraSilver Resources anunció los recursos minerales medidos e inferidos de su proyecto Diablillos.

La empresa AbraSilver Resource incrementó un 135% el tonelaje de sus recursos minerales medidos en la zona de alta ley en el depósito Oculto de su proyecto Diablillos, en la provincia de Salta.
De esta forma, la compañía ahora totaliza 19,30 millones de toneladas con 98 gramos por tonelada (g/t) de plata y 0,88 de oro en esta categoría, tras haber finalizado la segunda fase de su programa de perforación.
Esto, además, le permitió agregar 43 millones de onzas de plata equivalentes contenidos en el recurso mineral medido e inferido (M&I), lo que representa un costo de 0,12 dólares por onza de plata equivalente que le adicionó al proyecto.
Eso surge de las 51,30 millones de toneladas registradas, que cuentan con 66 g/t de plata y 0,79 de oro (109 millones de onzas de plata y 1,30 millones de oro contenidas), lo que implica un aumento del 22% y del 29% respectivamente lo anunciado en septiembre de 2021.
A su vez, demuestra una base de recursos minerales de plata equivalente, cerca de la superficie, potencialmente abierta, pitable y de alta ley de 51,30 millones de toneladas a 131 g/t de plata equivalente con más de 215 millones de onzas de plata equivalente.
“Estamos encantados de anunciar que los recursos minerales M&I ahora incluye más de 215 millones de onzas de plata equivalente, con exploración potencial de crecimiento adicional, especialmente a partir de las intersecciones de plata de alta ley recién descubiertas en la zona suroeste que se están perforando actualmente”, afirma su presidente y director ejecutivo, John Miniotis, en un comunicado.
Durante la segunda etapa exploratoria, la compañía excavó un total de 104.888 metros en 457 pozos. La minera canadiense invirtió un total de 5,10 millones de dólares a lo largo de este proceso.
A su vez, AbraSilver Resource mantiene un amplio potencial de crecimiento de recursos minerales ya que la tercera fase de su programa de perforación de fase III está buscando expandir el reciente descubrimiento de plata de alta ley en la zona suroeste.
En ella, ya ha excavado 6.000 metros en 27 pozos adicionales y descubrió un nuevo objetivo de exploración (JAC). Hasta la fecha, los resultados de los ensayos recibidos de las tres perforaciones iniciales han demostrado una mineralización de plata de alto grado cerca de la superficie en anchos amplios, con un excelente potencial de continuidad basado en la interpretación geológica y magnética.
“De cara al futuro, la perspectiva de exploración es brillante en el proyecto Diablillos. La perforación en curso en la zona suroeste tiene el potencial de un crecimiento sustancial en los recursos de plata, ya que la nueva zona muestra potencial para la mineralización de plata a escala de distrito, de alta ley, cerca de la superficie”, sostiene su geólogo jefe, David O’Connor.
Esto agrega una dimensión nueva al proyecto Diablillos y abre un potencial de recursos de plata más allá de la actual estimación. Actualmente, la empresa se encuentra trabajando en la zona con dos equipos de exploración.
AbraSilver Resource espera que la estimación inicial de los resultados obtenidos durante esta nueva etapa de perforación se conocerá a lo largo del primer semestre de 2023.

Artículos Relacionados

Comienzan a explorar un proyecto de oro y plata

Hernán Dobry

Ya impacta la traba a las importaciones en la minería

Hernán Dobry

Venden un proyecto de cobre en San Juan

Hernán Dobry

Deje un Comentario